Sacrificaron ocho vacas en la finca El Socorro, de Galapa.
Suministrada
14 Nov 2022 12:47 PM

Banda de cuatreros invadió finca en Galapa (Atlántico) y descuartizó ocho vacas para hurtar su carne

Diana Carolina
Navarro González
Cada res está avaluada en $45 millones. Además mataron varios terneros y arrasaron con otros elementos.

Con la excusa de que se les había varado el vehículo en el que se transportaban, un grupo de, al menos, 19 hombres armados irrumpieron la finca El Socorro, en Galapa, Atlántico, y amordazaron a los empleados para luego masacrar varias reses del lugar, durante nueve horas seguidas.

El hecho se registró el sábado sobre las 6 de la tarde y solo hasta las 3 de la madrugada del domingo fue que abandonaron el predio.

Lea también: El invierno ya deja más de 2.000 familias afectadas en Barranquilla

Los que empleados de la finca que se encontraban a esa hora manifestaron a los propietarios y a las autoridades, que frente a los predios de la finca se detuvo un camión, del que bajaron tres hombres e ingresaron al lugar pidiendo ayuda porque estaban varados, pero los residentes en la finca les dijeron que no tenían cómo ayudarlos.

En ese momento, los hombres sacaron sus armas de fuego y los intimidaron. Los dos empleados y la esposa de uno de ellos fueron amordazados y metidos en un cuarto, mientras que el grupo de cuatreros sacrificaron ocho vacas,  a las que descuartizaron para coger la mejor carne. También mataron algunas crías de estas vacas, que están avaluadas en 45 millones de pesos.

También se llevaron maquinaria y otros elementos de la finca.

Tras el robo, luego de desatarse, las víctimas pusieron el hecho en conocimiento de las autoridades.

Le puede interesar: ¡Le salió cara la borrachera!: secretario de planeación de Sabanagrande (Atlántico) fue multado con $9 millones

La Policía Metropolitana de Barranquilla y la Fiscalía están al frente de las investigaciones para dar con el paradero de esta banda dedicada al abigeato.

"Se desplegó un componente investigativo y de inteligencia para la recolección de material probatorio y dar un rápido resultado de este hecho donde hasta el momento se descarta que se haya tratado de un tema de extorsión", señaló el teniente coronel Giovanny Barrero comandante operativa Policía Metropolitana.