Barranquilla
Cortesía Redes
1 Jul 2020 10:57 AM

Barranquilla ad portas de una posible crisis económica golpeada por el COVID-19

Iván Darío
Duva Ruiz
La iniciativa Barranquilla como vamos en sus proyecciones de percepción señalan que el segundo semestre será clave dimensionar la crisis

Desde el pasado 10 de marzo cuando se confirmó el aplazamiento de la Asamblea del BID programada en Barranquilla, los cosas no han sido fáciles para la ciudad con la llegada de los primeros reportes de personas afectadas por coronavirus y el inminente cierre toda que nos llevó a la primera fase de la cuarentena.

Como se tenía pensado el plan de desarrollo ‘Soy Barranquilla’ enfocado en sus cuatro ejes principales de una ciudad Equitativa, atractiva, prospera, conectada y biodiversa se ha visto opacada a causa de la pandemia del covid 19.

Le puede interesar: Aumentan el número de bóvedas en cementerios de Soledad por fallecimientos

Katherine Diartt directora de barranquilla, en diálogo con Rcn Radio señaló que: "la administración del alcalde Jaime Pumarejo junto con todo su gabinete de secretarios hasta el momento están capoteando la crisis hasta donde le ha sido posible a pesar de un esquema sanitario público resquebrajado, no responsabilidad de ellos, sino de un problema de todo el aparato nacional de salud que sin duda deberá ser sometido a un replanteamiento de lo que va a ser la salud pública a futuro. 

Barranquilla como vamos, a traves de la presidencia señaló que "El barranquillero económicamente se ha visto golpeado y el segundo semestre no pinta alentador: Se viene un proceso de recesión que posiblemente aumente el desasociego del Barranquillero. En estos mementos estamos ante una generación que está buscando nuevas opciones de empleo y será necesaria estas transformación. La finalidad es desarrollar una recuperación económica rápida 
 

La administración en medio de todo ha iniciado un proceso de reactivación económica muy lento por el indice de contagios que han subido. Sin embargo se han reactivado obras de construcción manifactura y se encuentran repensando en lo que debe ser un gran proceso de reinvindicación social , en salud y en educación. 

Fuente
Sistema Integrado de Información