26 Jul 2021 05:20 PM

Barranquilla descarta exigencia de carnet de vacunación por el momento: secretaría de Salud

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
@tatianarohenes
Las autoridades de salud afirman que esta restricción no es viable en la actualidad.

Luego de que el Gobierno Nacional anunciara que no se descarta la posibilidad de exigir a futuro el carnet de vacunación para ingresar a eventos masivos, la Alcaldía de Barranquilla dio a conocer que por el momento no se contempla esta posibilidad. 

"En este momento la ciudad de Barranquilla no puede tener ese requerimiento, hasta que las autoridades nacionales y locales realicen un análisis, para definir y buscar mayores entornos seguros en estos procesos de normalización", indicó el secretario de Salud del Distrito, Humberto Mendoza.

También le puede interesar: Galapa y Puerto Colombia, primeros municipios del área metropolitana en unificar vacunación

Entretanto, el funcionario reiteró el llamado a los barranquilleros a que acudan a los diferentes puntos de vacunación para ser inmunizados, pues cabe recordar que los mayores de 30 años sin comorbilidades ya pueden recibir el biológico. 

"Seguimos invitando a la vacunación, pues es el mecanismo real y factible para evitar la muerte y enfermedad severa por covid-19", dijo Mendoza. 

Por su parte la Asociación de Comerciantes Nocturnos de Barranquilla indicó que ven con buenos ojos que por ahora no se exija el carnet, pues esto sería una nueva restricción que afectaría el proceso de reapertura de los negocios. 

"Ya se está estabilizando el tema de los contagios en Barranquilla. Exigir carnet de vacunación sería limitar al cliente a que esté vacunado, lo cual es implementar nuevas restricciones y esa no es la idea. Lo que deseamos es trabajar como venimos y reactivar de manera segura nuestros negocios que se han visto muy golpeados por la pandemia", señaló Henry Hernández de Asonocturnos. 

Hernández afirmó que el resultado de la reactivación de bares en Barranquilla ha sido "excelente", pues se han implementado los protocolos de bioseguridad necesarios para evitar contagios en este tipo de establecimientos. 

Fuente
Alerta Caribe.