Variante Delta.
Prensa presidencia.
24 Jul 2021 01:33 PM

Variante Delta llegó cuando bajó mortalidad y casos diarios de covid-19: presidente Duque

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
@tatianarohenes
El jefe de Estado afirmó que se impugnará el fallo que suspende decreto de asistencia militar.

En su visita este sábado al departamento del Atlántico, el presidente Iván Duque se refirió a la reciente llegada de variante Delta de la covid-19 al país.

El mandatario afirmó que hay un parte de tranquilidad sobre esta noticia, pues afortunadamente el linaje llegó a Colombia en un momento en el que las muertes y los contagios por coronavirus disminuyeron. 

También le puede interesar: Duque confirma primer caso de la variante Delta en Colombia

"Detectamos en la ciudad de Cali la presencia de esta variante que llegó con un visitante extranjero que había estado en Estados Unidos, se hizo la revisión y la secuenciación y se encontró el linaje. Lo que puedo decir de forma positiva es que la variante fue detectada en un momento en que bajó la mortalidad y los casos diarios de covid-19 en el país", señaló el mandatario. 

En este sentido, el presidente Duque afirmó que es fundamental seguir con el autocuidado e instó a la ciudadanía a vacunarse. 

Otra de las declaraciones importantes que realizó mandatario,  tiene que ver con la suspensión del decreto de asistencia militar.

El jefe de Estado afirmó que se impugnará el fallo del Consejo de Estado, pues señaló que la "función de la fuerza pública es proteger el orden constitucional, por lo que deben cumplir esta función con instrucciones de la Presidencia de la República".

De esta forma, Duque reiteró que las capacidades de los uniformados son "preventivas y para evitar alteraciones del orden público". 

Por último, el mandatario habló de la llegada del lote de más de tres millones de vacunas de Moderna, que fueron donadas por el Gobierno de Estados Unidos, las cuales arribarán al territorio colombiano este domingo. 

"Debo agradecerle al gobierno del presidente Biden este acto de generosidad y estaremos recibiendo este domingo dichas vacunas. La idea es empezar rápidamente la dispersión de los biológicos", dijo Duque Márquez. 

Cabe resaltar que este sábado el país llegará a los 25 millones de vacunas contra covid-19 aplicadas. 

Fuente
Alerta Caribe.