Imagen de referencia.
Avanza la Campaña de Vacunación en todo el territorio colombiano.
RCN Radio.
26 Jul 2021 03:41 PM

Galapa y Puerto Colombia, primeros municipios del área metropolitana en unificar vacunación

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Las poblaciones están a la espera de los biológicos para iniciar el proceso de inmunización.

Los municipios de Puerto Colombia y Galapa, que son los primeros en iniciar el proceso de unificación de etapas de vacunación del área metropolitana de Barranquilla, ya están a la espera de los biológicos con el fin de comenzar este proceso y así inmunizar a sus habitantes.

Lo anterior se dio teniendo en cuenta el anuncio del Ministerio de Salud y Protección Social, en que las poblaciones de menos de 100 mil habitantes pueden abrir la vacunación para toda su población. 

También le puede interesar: Variante Delta llegó cuando bajó mortalidad y casos diarios de covid-19: presidente Duque

El secretario de Salud de Puerto Colombia, Alberto Castro, afirmó que en cuanto lleguen las vacunas al municipio iniciará esta etapa de unificación. 

"Estamos esperando los biológicos para poder arrancar con la unificación. En el momento estamos vacunando de 30 años en adelante y estamos a la expectativa de que la secretaría de Salud del departamento nos envíe los biológicos, para iniciar con la población de 18 años en adelante", dijo Castro.

De acuerdo con el funcionario, para llevar a cabo este proceso se planea abrir otro punto de vacunación en el municipio de Puerto Colombia, con el fin de evitar aglomeraciones y cumplir a cabalidad con el proceso de inmunización.

Según las cifras de la secretaría de Salud del departamento, el municipio de Piojó alcanzó el 85% de avance, Suan el 75%, Santa Lucía en el 55% y Usiacurí va en el 59%. 

Por su parte la gobernadora Elsa Noguera indicó que este proceso se adelanta de forma satisfactoria, y esta semana se espera avanzar con la aplicación de las segundas dosis.

"La gente ha ganado más confianza, pues ya se han dado cuenta que las vacunas son seguras. El número de personas que están asistiendo es mayor durante las últimas semanas", dijo la mandataria. 

Fuente
Alerta Caribe.