Barranquilla llegó a su vacuna número 500.000
Alcaldía de Barranquilla
26 Nov 2021 09:04 AM

Barranquilla está cerca de llegar a las dos millones de dosis aplicadas contra el Covid-19

Adrián David
Jiménez Machado
Según confirmó Humberto Mendoza, Secretario de Salud Distrital, se han aplicado 1.847.958 dosis a fecha de corte de este 24 de noviembre.

El proceso de inmunización en la capital del Atlántico continúa siendo un referente en todo el territorio colombiano. En las últimas horas, el Secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza, confirmó que 1.847.958 de dosis de la vacuna contra el Covid-19 han sido aplicadas a fecha de corte del pasado 24 de noviembre.

Del total reportado por el jefe de la cartera, se discriminarían de la siguiente manera; 80.193 dosis en menores de 3 a 11 años; 632.656 son segundas dosis; 125.993 dosis únicas y 42.363 dosis refuerzos en población mayor de 50 años. Así las cosas, en lo que respecta a la población mayor de 12 años, Mendoza reportó a 758.649 personas vacunadas con esquemas completos.

"Este ha sido un proceso exitoso desde la llegada del primer lote. A fecha de corte de este 24 de noviembre, Barranquilla cuenta con el 90% de su población con al menos una dosis, mientras que el 87% ya tiene su esquema completo", indicó Mendoza en diálogo con RCN Radio.

Esta noticia también le puede interesar: 'El Cole' de la Selección Colombia se va para Catar

Entre tanto, desde que el Gobierno Nacional entregó el aval de vacunar a personas entre los 18 y 49 años, se reporta que los barranquilleros estarían asistiendo, en gran medida, a los 75 puntos de vacunación habilitados en la capital del Atlántico. "La aplicación de dosis de refuerzo avanza muy bien porque los jóvenes barranquilleros están cumpliendo con vacunarse. Gracias a esta decisión, le dan un espaldarazo a la vida y a la salud pública de nuestra ciudad", detalló Mendoza. 

Por otro lado, ha sido justamente el proceso de vacunación en Barranquilla y su acelerada aplicación de dosis contra el Covid-19, lo que ha permitido que la capital del Atlántico sea referente nacional en materia de recuperación económica y de empleos.

Ricardo Plata, Secretario de Desarrollo Económico de Barranquilla, aseguró que "sí no tuviésemos este gran proceso de inmunización en la ciudad, no estaríamos dándole reapertura a tantos sectores económicos. En un trabajo coordinado y articulado con los diferentes gremios como Fenalco, Asonocturnos, Acrodrés, Cotelco, entre otros; hemos podido avanzar tras duros momentos de crisis".

Así las cosas, entre las recomendaciones que dio la Secretaría de Salud estarían las de verificar las condiciones de aplicación para dosis de refuerzo, asistir con las medidas de bioseguridad, llevar su carné de vacunación al momento de aplicarse esta dosis e ir acompañado por otra persona sí así lo requiere.

Fuente
Sistema Integrado de Información