Las personas que hagan parte de esta población pueden acceder al biológico en los 94 puntos masivos de la ciudad.
Cortesía
29 Jul 2021 07:16 PM

Barranquilla no reportó muertes de covid-19 por segunda vez consecutiva en julio

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
De acuerdo con la secretaría de Salud, la disminución de fallecimientos es el reflejo del avance de la vacunación.

Por segunda vez consecutiva en el mes de julio la ciudad de Barranquilla no registró fallecimientos por covid-19, según indicó el reporte de este jueves emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social.

“La ocupación general de camas de Unidades de Cuidados Intensivos se han establecido entre el 60 % y 65 % en semanas consecutivas. A través de labores humanitarias, hemos podido apoyar a la región Caribe y al país con la atención de pacientes COVID-19, con el envío de herramientas y equipos médicos y otras actividades en salud", indicó el secretario de Salud Distrital, Humberto Mendoza. 

También le puede interesar: Barranquilla descarta exigencia de carnet de vacunación por el momento: secretaría de Salud

De acuerdo con el funcionario, esta disminución en las muertes es claro reflejo del avance de la vacunación en la capital del Atlántico.

"Seguimos trabajando incansablemente para que todos se protejan y acudan a los más de 75 puntos de vacunación a ponerse la vacuna, de esta manera lograremos inmunizar al mayor número de ciudadanos en los próximos meses”, afirmó el secretario.

A corte de 28 de julio se han aplicado en la ciudad 803.055 dosis en general. De estas 435.132 son primeras dosis, 305.436 segundas dosis y 62.487 dosis única. 
 

El porcentaje de positividad está en 13 %, la letalidad en 0,8 % y el promedio de ocupación de camas UCI en general en un 62 %.

 
Cabe resaltar que desde que comenzó la pandemia en Colombia, Barranquilla ha registrado 193.686 casos de la enfermedad, de los cuales 186.246 personas se reportan como recuperadas.

La secretaría de Salud destacó la importancia de seguir cuidándose y cuidando a las familias,  la responsabilidad del autocuidado y de cumplir con los protocolos de bioseguridad en medio de los procesos de normalización que vive la ciudad en los diferentes sectores. 

Fuente
Alerta Caribe.