Visita de autoridades al Camino Universitario Adelita de Char.
Cortesía.
26 Mar 2020 08:25 AM

Barranquilla pone a disposición hospital para atender casos graves de Covid-19

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
@tatianarohenes
En el Camino Universitario Adelita de Char se atenderán los casos de mayor necesidad clínica de coronavirus.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, dio a conocer que el Camino Universitario Adelita de Char se convertirá en la primera línea de defensa en la atención de personas con coronavirus, que más lo necesiten.

“En el hospital universitario Adelita de Char vamos a atender los casos de mayor necesidad clínica de coronavirus. Son casi 134 camas que vamos a poder adicionar a nuestra red de UCI con los ventiladores necesarios, con todos los protocolos de seguridad y, lo más importante, con el mejor talento humano", afirmó el mandatario de los barranquilleros. 

Vea también: La mujer que ingresó a Cartagena con el primer caso de Covid_19 ya se curó

El alcalde recorrió en compañía del secretario de Salud del Distrito, Humberto Mendoza, las instalaciones del hospital  y conversó con el equipo médico que estará al frente del manejo de los distintos casos que lleguen a este centro hospitalario.

“Lo que debemos destacar es que este hospital universitario lleva años funcionando de la mejor manera. Tiene un talento humano envidiable y ese equipo humano hoy está tomando la decisión de ser la primera línea de defensa en la atención del coronavirus para las personas que más lo necesiten, para las personas que llegarán con necesidad de un ventilador mecánico", explicó Pumarejo Heins.

Lea además: Pánico por incendio en edificio en Barranquilla

Por su parte, el secretario de Salud Humberto Mendoza, indicó que “con beneplácito encontramos las evidencias objetivas de que se ha hecho la simulación de pacientes con COVID-19, de que hay disponibilidad de insumos, de talento humano, de camas hospitalarias, y de la ampliación hacia camas de UCI". 

"Vemos de muy buena manera que se están cumpliendo los requerimientos, adelantados por la dirección de salud, en materia de hacer simulación a los casos que pudiesen  atenderse en estas instituciones prestadoras de salud”, finalizó el secretario de Salud del Distrito.