El accidente dejó tres heridos
Captura
2 Oct 2022 03:21 PM

Barranquilla, una de las ciudades del país con más víctimas fatales en carretera

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
Una persona murió en la Avenida Circunvalar, al parecer, por ir a exceso de velocidad.

Tres personas resultaron heridas tras registrarse un accidente de tránsito, cuando un vehículo Campero colisionó contra el peaje Los Papiros, ubicado en la vía que de Barranquilla comunica al municipio de Puerto Colombia.

“Dos de ellas fueron dadas de alta, todavía se encuentra se encuentra el señor Cristian José en centro asistencial, en la Porto Azul, está en UCI. Estamos por medio de cámaras y la investigación que vamos a hacer en este siniestro vial, determinar las causas del mismo”, explicó el Teniente Coronel Héctor Uribe comandante seccional de tránsito y transporte.

Asimismo, en la avenida Circunvalar, un motociclista de 24 años murió cuando se desplazaba por el sur de la ciudad, al parecer, iba a exceso de velocidad; mientras que en la vía 40, un vehículo colisionó contra un poste de energía eléctrica.

De acuerdo con las autoridades, el conductor huyó y dejó el carro en el lugar.

“El vehículo quedó completamente destruido y en abandono. Lo inmovilizamos, por esa medida de abandono. En las investigaciones que vamos a hacer, el conductor debe presentarse para explicar las razones por las cuales lo hizo”.

Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Barranquilla es una de las poblaciones del país, con el mayor número de víctimas fatales en carretera. A corte de agosto van 72 personas fallecidas, siendo el domingo uno de los días de mayor siniestralidad; ubicándose en el quinto lugar, antecedida de: Bogotá (372), Cali (192), Medellín (153) y Cartagena (97).

Le puede interesar: Tres heridos tras fuerte choque de vehículo contra Peaje en la Vía al Mar

Sin embargo, son las zonas urbanas las que registran el mayor número de accidentes.

Las vías urbanas concentran el 68% de los fallecidos, a causa de siniestros viales en el país, un aumento cercano al 50% en comparación con el año inmediatamente anterior; por el contrario, en las vías rurales tenemos una reducción del 20%”, aseguró Luis Lota, director del organismo.

En este sentido, hizo un llamado a la ciudadanía para que respete las normas de tránsito.

Le puede interesar: Cae árbol en un vehículo al norte de Barranquilla