Imagen de referencia.
Diana Navarro.
18 Mayo 2021 08:02 PM

Barranquilla vivirá nueva jornada de protestas este miércoles en el marco del paro nacional

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
@tatianarohenes
El punto de encuentro de la movilización será en la calle Murillo con carrera 21.

Las centrales unitarias de trabajadores, educadores y diversos sectores convocaron una gran movilización para este 19 de mayo en el Atlántico, en el marco del paro nacional, la cual tendrá como punto de concentración la calle Murillo con carrera 21, a las 3:00 de la tarde. 

De acuerdo con el comité del paro en este departamento, la protesta tiene como fin rechazar la militarización en las ciudades del país y también repudiar la violencia contra los manifestantes. 

También le puede interesarRechazan amenazas a comunicadores y empresarios a través de panfleto en redes

Al respecto de esta movilización se refirió Jesús Ávila, presidente de la Asociación de Educadores del Atlántico (Adea), quien dio a conocer el recorrido durante esta jornada. 

"A nivel de Barranquilla, el comando departamental del paro determinó que se hará una concentración en Murillo con carrera 21 el día de mañana, donde haremos un trayecto por toda la Murillo y nos trasladaremos hasta el Paseo Bolívar", dijo el presidente de Adea.

Adicionalmente, estudiantes y ciudadanos en general llevarán a cabo otras movilizaciones en varios puntos de la ciudad. 

Por otro lado Henry Gordon, de la Central Unitaria de Trabajadores del Atlántico, se refirió a los bloqueos en el país y afirmó que la militarización no es la solución a la crisis social en Colombia. 

"El comité del paro ha determinado corredores humanitarios donde hay bloqueos. Igualmente, debemos decirle al gobierno que no es mediante la represión la solución. Hay una crisis social en Colombia y el gobierno a estas alturas aún no lee esta situación", dijo Gordon.

En este sentido, este 19 de mayo se desarrollará una nueva jornada masiva del Paro Nacional en Colombia y diferentes sectores del Atlántico decidieron unirse a esta iniciativa por medio de varias movilizaciones. 

Fuente
Alerta Caribe