Plantón pacífico en Barranquilla
Johna Parra
15 Mayo 2021 09:26 AM

Organizaciones artísticas adelantaron manifestación pacífica en Barranquilla

Nixon
Carvajal Rincón
La actividad cultural culminó en el Parque Sagrado Corazón

Estudiantes de la facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico, se sumaron a la jornada de protesta, con una manifestación artística que se inició con una concentración en la sede de la casa del Carnaval, en el barrio Abajo, para luego adelantar una marcha que recorrió sectores del centro y norte de la ciudad de Barranquilla.

El evento que comenzó en horas de la tarde y culminó en la noche, se caracterizó por la variedad de expresiones que participaron.

La marcha llevó el acompañamiento de unidades de la Policía Metropolitana de Barranquilla, lo que garantizó que se desarrollara en completa tranquilidad.

 

 

A lo largo de la caminata se escucharon cánticos alusivos a la paz y entonaciones de grupos musicales, en ritmos ancestrales del caribe colombiano.

Las danzas y los colectivos de tradición oral, compartieron parte de su componente artístico, en la actividad.

Los marchantes, aunque hacen parte de las agrupaciones artísticas locales, por petición de los organizadores de la manifestación, no llevaron máscaras, ni capuchas que cubrieran el rostro en su totalidad.

Los participantes de la manifestación pacífica, en cada paso que daban recibían el reconocimiento de la ciudadanía por la actividad celebrada con el más absoluto respeto, sin disturbios ni provocaciones.

Según Johan Parra, líder cívico del barrio Abajo, el acto simbólico se realizó, “en contra de todo lo que está pasando en estos momentos en el país, queremos un cambio, un mejor vivir, queremos un futuro para estos jóvenes, que hoy luchan por ser alguien”.

El punto de llegada en el parque Sagrado Corazón, fue epicentro de diversos actos, así como la puesta en escena de cortos espacios dramáticos, acompañados de ritmos tradicionales de la región norte del país.

Los estudiantes de Bellas Artes recordaron con minutos de silencio y aplausos a las personas que fallecieron en las dos semanas de paro en el país.

Fuente
Sistema Integrado de Información