Anato
Cortesía Gobernación del Atlántico
17 Jun 2021 01:18 PM

Barranquilla y Atlántico, presentes en la vitrina turística de Anato

Diana Carolina
Navarro González
Con la estrategia 'Ven Vive Barranquilla, Vive Atlántico' se pretende mostrar el departamento como una opción de turismo y negocios.

"Queremos decirle al mundo que somos la ciudad invertir" con esa consigna viajaron a Bogotá, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo y la gobernadora del Altántico, Elsa Noguera, para participar en la vitrina turística de Anato que arrancó este martes en Corferias y cuyo objetivo es atraer turistas, potenciar los destinos de cada ciudad y generar un movimiento en la economía que sigue reactivándose tras la pandemia.

Con la estrategia 'Ven Vive Barranquilla, Ven Vive Atlántico' busca mostrarle a Colombia las ventajas y fortalezas de nuestra región, como lo indicó la subsecretaria departametal de Turismo, Pamela Lozano.

Lea también: Mujer escolta denuncia que fue violada por compañero y que defensores de DD.HH., no le creyeron

"Este año traemos unos segmentos temáticos representando a toda la cadena de valor del sector turístico del departamento, hemos tenido reuniones con nuestros empresarios, con agencias de viajes, hoteleros y estamos, pese a las limitaciones que nos da la situación actual, pero con una landig page donde tenemos toda la información del departamento, bases de datos, estamos haciendo un trabajo para tener reuniones que nos permita reactivarnos y generar encuentros valiosos a nuestros empresarios para que tengan la oportunidad también reactivarse", indicó la funcionaria.

Pamela Lozano destacó además la biodivercidad con la cuenta el departamento del Atlántico con sus playas y por supuesto la gastronomía variada que hay en casa uno de los municipios que tiene ferias a lo largo del año.

Le puede interesar: Volvió a rodar el Transmetro en Barranquilla tras dos días de inoperancia

"Queremos que Barranquilla sea reconocida como una ciudad que tiene la capacidad para organizar eventos de gran magnitud, ahora tenemos los Juegos Panamericanos y por supuesto, nuestro municipio de Puerto Colombia donde tenemos una gran expectativa para sacar adelante ese pacto por el turismo donde hemos hecho alianzas con el gobierno Nacional y donde estamos contandole al mundo que esta es la verdadera Puerta de Oro de Colombia, por donde ingresó el desarrollo al país", señaló.

Lo que se busca, dice la subsecretaria Lozano, es que Barranquilla y Atlántico sea un destino para que estudiantes, empresarios, turistas y jubilados nos escojan para sus respectivos planes de vida.