Juan Diego Sepúlveda
Redes sociales
9 Jul 2021 05:22 PM

Barranquillero en Haití pide que lo ayuden a salir del país, por temor a agresión tras asesinato del presidente

Nixon
Carvajal Rincón
El Presidente de Haití fue asesinado el miércoles 7 de julio

Luego que se confirmara la participación de algunos militares colombianos retirados, en el asesinato del Presidente de Haití, Jovenel Moisse, ocurrido el pasado 7 de julio en Puerto Príncipe, el miedo comenzó a hacer estragos en los nacionales radicados en el estado caribeño, ante la posibilidad de sufrir algún tipo de agresión en represalia al magnicidio.

La forma en que se cometió el ataque y las circunstancias que se han conocido de la acción criminal, han generado sentimientos de adversidad en contra de colombianos que viven y trabajan en Haití.

Lea aquí: Ordenan libertad de hombre que causó pánico en almacén del norte de Barranquilla

A través de un video, Juan Diego Sepúlveda un ciudadano barranquillero que trabaja en Haití, reclamó protección y la posibilidad de salir del país, ante el ambiente tenso y de persecución que se ha iniciado en contra de los latinos en la población.

"Me encuentro con el ánimo de pedirles que este video se haga viral, y pueda yo salir de aquí, de este país, donde nada debo, donde nunca he hecho nada; la verdad hay gente que hizo un daño muy grande en este país y ahora todos los latinos somos culpables, toda la gente de color blanco es culpable, y no ha salida, las fronteras están cerradas", relató.

Lea además: Juez de Barranquilla volvió a negar libertad de alias 'Marquitos' Figueroa

En medio de sollozos, el compatriota pidió la intervención de las embajadas para poder abandonar el país.

"Le pido a las embajadas colombianas, por favor, nos ayuden para poder salir de aquí; la situación es difícil, es cruel. Soy operador de maquinaria pesada; vine acá, únicamente a sacar adelante a mi familia; al menos que nos hagan llegar a República Dominicana, pero que nos manden protección para pronto poder salir de aquí", puntualizó el ciudadano colombiano radicado en Haití.