Estadio Metropolitano de Barranquilla
Foto: Colprensa
21 Sep 2020 05:05 PM

Barranquilleros están en desacuerdo con propuesta de permitir ingreso de público en juego de eliminatorias

Nixon
Carvajal Rincón
Ciudadanos de Barranquilla no quieren que aficionados ingresen al estadio Metropolitano en Eliminatoria.

Luego que la administración distrital de Barranquilla solicitara al Gobierno Nacional, autorización para que  6.000 personas, puedan ingresar al estadio Metropolitano para el partido por la eliminatoria rumbo al Mundial de Catar, frente a la selección de Venezuela, ciudadanos de Barranquilla, se mostraron en contra de la iniciativa y la calificaron de irresponsable debido a la coyuntura sanitaria por la que atraviesa la ciudad y el país.

De acuerdo al requerimiento de las autoridades locales, se espera que un 15 por ciento de aficionados pueda acceder al partido que se celebrará el próximo 8 de octubre, con protocolos de bioseguridad.

Jorge Benítez, vendedor ambulante, se manifestó totalmente en contra de la idea.

En contexto: Solicitan aprobación de público para primer partido de Eliminatorias en Barranquilla

"La verdad estoy en total desacuerdo con esa medida de querer habilitar un grupo de personas para partidos. Tengamos en claro que no hemos salido de una pandemia, la situación sigue incómoda y no podemos pensar que ya estamos libres de todo esto, al contrario, ahora con más razón es donde más tenemos que tener cuidado. Entonces no podemos ser imprudentes a botar todo lo que se ha hecho en tanto tiempo de cuarentena", explicó el residente.

La petición de la administración distrital se fundamenta en los buenos indicadores de salud pública que presenta actualmente Barranquilla con relación al COVID-19, reflejando una importante disminución de casos y muertes por la patología.

La estudiante, Mariana Gutiérrez expresó su molestia con la propuesta de la alcaldía.

Lea además: El Zoológico de Barranquilla abre sus puertas tras suspensión del servicio por pandemia

"No estoy de acuerdo. Me parece un acto de irresponsabilidad del señor alcalde Pumarejo, de querer solicitar al Gobierno que le den permiso para vender entradas al partido en el Metropolitano. Son almas que se pueden contagiar. No me parece que él esté pensando en el bien de todos los barranquilleros, ni de la ciudad, está pensando es en el dinero. No dañemos lo que hemos construido hasta este momento", señaló la universitaria.

Finalmente, el comerciante Miguel Acosta calificó de perversidad la iniciativa de la alcaldía.

"En estos momentos de crisis tan difícil que está pasando no solo, Barranquilla, Colombia y el mundo, estar pensando en pretender que un grupo de personas pueda ingresar al estadio, me parece perverso, maquiavélico. ¿Cómo se les ocurre  pensar en primer el bien económico, por el bien general? Eso no se debe permitir. No están pensando, si no es en ver, cómo producen dinero, puntualizó el ciudadano.