Apertura Zoológico de Barranquilla
Foto Prensa Zoológico de Barranquilla
21 Sep 2020 05:24 AM

El Zoológico de Barranquilla abre sus puertas tras suspensión del servicio por pandemia

Iván Darío
Duva Ruiz
El Zoo esta listo tras seis meses de estar cerrado al público y luego de la autorización recibida por la Alcaldía de Barranquilla.

A partir de este 23 de septiembre, en los pasillos del Zoológico de Barranquilla se volverán a ver las caritas de asombro y a oír las risas de los niños que correrán de un lado a otro para ver a sus animales favoritos.

A través de un comunicado, el Zoológico aseguró que tiene las garantías para tener una visita tranquila y segura que incluyen: limpieza y desinfección constante de sus instalaciones, reservas, aforo limitado para cumplir con el distanciamiento social, registro y control de visitantes, uso obligatorio de tapabocas, puntos de desinfección y venta de alimentos listos para el consumo, entre otros.

Lea también: Santa Marta declarará calamidad pública por erosión costera en Playa SalgueroLo anterior, en cumplimiento de la Resolución 1421 de 2020, expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social, y del Sello de Calidad Check In Certificado COVID-19 Bioseguro ICONTEC.

A pesar de la difícil situación financiera que el Zoo ha atravesado durante los últimos seis meses, los animales han gozado de los mejores cuidados, gracias al compromiso de los colaboradores y a la generosidad de los benefactores de la iniciativa #SalvemosAZoobaq, la cual se mantendrá vigente hasta que la entidad logre normalizar sus ingresos.
 

El nuevo horario de atención es de martes a domingo, de 9:00 a. m. a 12:00 m. y de 1:00 p. m. a 4:00 p. m. Los visitantes deberán programar la fecha y jornada (mañana o tarde) de su visita, a través de la página web zoobarg.org , por lo menos con 24 horas de anticipación, y esperar la confirmación de su reserva vía correo electrónico.

Es necesario que las personas que visiten el zoológico deben tener de manera permanente el uso de tapabocaspara mayores de 2 años, antes de ingresar se verificará su temperatura, se realizará la desinfección de su calzado y objetos personales, se tomarán sus datos personales, se le aplicará una encuesta de sintomatología y se le dirigirá a un punto de lavado de manos o desinfección, entre otras disposiciones. 

Fuente
Sistema Integrado de Información