Venta de drogas
Redes sociales
5 Abr 2024 04:18 PM

Buscan contrarrestar consumo de drogas en instituciones de Soledad

María Beatriz
López
La Alcaldía de Soledad en su estrategia de prevención.

 En desarrollo de una estrategia de prevención al consumo de sustancias psicoactivas y promoción de la sana convivencia entre la población escolar, se da  inicio a la implementación de medidas de seguridad, enmarcadas en el respeto y tolerancia; luego que, la Alcaldía de Soledad, junto al Distrito 6 de Policía y rectores de cinco instituciones educativas del municipio, determinaron adelantar acciones que permitan ofrecer tranquilidad a los estudiantes y comunidad educativa tanto dentro como en los alrededores de los colegios. 

Por tal motivo, inicialmente se decidió ubicar agentes de policía, en las entradas de estas instituciones, durante la llegada y salida de los estudiantes, con el ánimo de proteger la integridad de los niños, niñas y adolescentes, y a la vez contrarrestar el consumo y comercialización de drogas en el entorno, así mismo prevenir la violencia escolar, fomentar el respeto y la sana convivencia.

Lea: ¡Cumpleaños de la arenosa! Barranquilla llega a sus 211 años este 7 de abril y se celebra con agenda cultural

“Para la administración municipal de Soledad, es prioridad proteger la integridad de los estudiantes y garantizar un ambiente sano a toda la comunidad educativa; por ello la alcaldesa Alcira Sandoval, ha direccionado todos los esfuerzos desde las diferentes instituciones, secretarías y dependencias que operan en el territorio, para que se desarrollen estrategias en pro del bienestar y protección de nuestros niños y adolescentes,” aseguró, Carlos Valencia, secretario de Gobierno de Soledad.

 

Los rectores que participaron de este primer encuentro con el gobierno municipal, celebraron esta iniciativa, pues aseguran que en muchas ocasiones les es difícil controlar situaciones irregulares que se presentan en los colegios y ponen en riesgo a toda la comunidad educativa.

“Felicito a la alcaldesa y su grupo de colaboradores, al poner la lupa en los colegios del municipio, para desde allí, empezar a eliminar la violencia, la intolerancia, el consumo de sustancias psicoactivas. Estas medidas son un gran apoyo para nosotros como rectores, pues a veces no sabemos cómo manejar este tipo de situaciones, que pueden desembocar en una desgracia para alguna familia soledeña” expresó, Lorena Martínez López, rectora del colegio INEM.

Le puede interesar: Capturan por extorsión a dos sujetos en Malambo que recibían 5 millones

Las labores de vigilancia y control por parte de la Policìa se darán inicialmente en las instituciones educativas, Inobasol, Francisco José de Caldas, INEM, Dolores María Ucrós, y Luis R. Caparroso; la meta de esta iniciativa que busca robustecer la seguridad y evitar el consumo de drogas en los estudiantes, es expandirla a más colegios de Soledad. 

Fuente
Alerta Caribe