.
El decreto 147 prohíbe el consumo de drogas en espacios públicos.
Cortesía.
23 Ene 2024 08:45 AM

Alcalde de Santa Marta firmó decreto que prohíbe el consumo de drogas en espacios públicos

Renán
Fontalvo Donado
Las personas que incumplan el decreto, serán multadas.

El alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, tomó la decisión de firmar el decreto 147 que prohíbe el consumo de sustancias psicoactivas en espacios públicos, y en lugares cercanos a los colegios.

La firma del decreto la realizó desde la Institución Educativa Distrital Jhon F. Kennedy, del tradicional barrio Pescaíto, al norte de la ciudad de Santa Marta, donde además estuvo el secretario de gobierno, las directivas del colegio, los estudiantes, y el coronel de la policía metropolitana Yasid Montaño Granados.

Lea también: Restringen actividades marítimas en playas del Caribe por fuertes brisas

El alcalde aseguró que, “hemos tomado la decisión de poner en marcha el decreto 147 donde se prohíbe de manera tajante el consumo, distribución de drogas en parques, sitios públicos y alrededor de los colegios, que es donde nos queremos concentrar, para evitar el consumo cerca de los niños”.

El alcalde añadió que, “les estamos dando nuevas herramientas a la policía para que actúen de manera contundente, porque nosotros tenemos que proteger a nuestros niños, niñas y jóvenes de la ciudad de Santa Marta, yo siempre he considerado que si dejamos ese tema abierto del consumo de drogas, lo que va a generar es el incremento del microtráfico”. 

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Yasid Montaño Granados, aseguró que, “desde la institución se continuará trabajando en colaboración con la alcaldía y otras entidades para implementar acciones que promuevan la convivencia pacífica y el bienestar de todos los habitantes de la ciudad”.

Le puede interesar: Noche violenta en Barranquilla: dos atentados sicariales dejaron seis personas heridas

Entre tanto, el secretario de seguridad, Gustavo Berdugo Garavito, enfatizó que la Policía Nacional realizará controles en entornos escolares, playas y espacios de recreación, ejecutando procedimientos, incautaciones y multas para aquellos que incumplan la normativa. Este enfoque integral tiene como objetivo fortalecer la seguridad ciudadana y crear entornos seguros para el desarrollo de la comunidad joven.
 

Fuente
Sistema Integrado de Información