Menor desaparecido en aguas del Río Magdalena
Foto-cortesía
6 Ago 2020 06:04 PM

Buscan a menor desaparecido en aguas del Río Magdalena

Nixon
Carvajal Rincón
El menor fue llevado por la fuerza de la corriente.

Un menor de 15 años se encuentra desaparecido luego que se perdiera su rastro en momentos en que nadaba con un grupo de amigos en un tramo del Río Magdalena, a la altura del Puente Pumarejo, en hecho acontecido en la tarde del día miércoles.

Según se estableció el adolescente fue llevado por la fuerza de la corriente ante la mirada de angustia de sus acompañantes quienes nada pudieron hacer para evitar que desapareciera en lo profundo del afluente.

Una vez se reportó el hecho, unidades de organismos de socorro del departamento, llegaron al lugar para iniciar un operativo de búsqueda y rescate del menor, el cual todavía se mantiene.

Lea aquí: Buscan a menor arrastrado por arroyo de Soledad en medio de fuerte aguacero

El director de la Defensa Civil en el Atlántico, mayor Néstor Armando Rodríguez, entregó detalles del procedimiento que se adelanta para tratar de localizar el cuerpo del adolescente.

Estamos en Bocas de Ceniza haciendo unos barridos de búsqueda y rescate, con Guardacostas de la Armada en Barranquilla y Ponalsar, de la Policía Atlántico. Según detalles de los familiares, ellos se encontraban ayer trotando a la altura del Puente Pumarejo, entre 13 y 14 muchachos adolescentes, de una edad entre 13 y 16 años y se bajaron del puente a nadar y el muchacho desapareció, nadie lo volvió a ver”, indicó el alto oficial.

Lea además: Encuentran sin vida a niño arrastrado por arroyo en Soledad (Atlántico)

Las autoridades instalaron un Plan de Mando Unificado con Gestión del Riesgo del Distrito, instituciones y Policía, desde donde se coordina y se mantiene el operativo de localización del adolescente.

“A nosotros nos informaron ayer, tipo tres, cuatro de la tarde. Iniciamos los protocolos y organizamos los equipos de búsqueda y rescate. En estos momentos se encuentran en una embarcación y están haciendo un recorrido”, agregó el jefe del organismo de socorro en el departamento.

Según se estableció, los menores viven en el barrio san Roque de Barranquilla, desde donde salieron hacia el sector del Puente Pumarejo.