Sitio del atentado criminal.
En esta zona se registró el atentado contra el médico y directivo de la empresa Cootransa en Sabanalarga, Atlántico.
Cortesía.
11 Sep 2022 11:41 AM

Buscan a responsables de asesinar a directivo de una empresa de bus en Atlántico

Ofrecen hasta $50 millones de recompensa por los responsables de este ataque criminal.

Investigadores judiciales de la Policía del Atlántico se encuentran realizando los análisis respectivos para dar con los responsables del crimen del médico y directivo de la empresa Cootransa, Jorge Jiménez Mesino, que fue atacado a disparos por sicarios el pasado 7 de septiembre tras salir de la empresa en su camioneta.

El coronel Carlos Alfredo Currea, comandante de la Policía en el departamento dio a conocer que se encuentran analizando cámaras de seguridad de la zona como también ofrecen hasta $50 millones de recompensa para quien brinde información que permita la captura de los responsables.

Lea también: Por disputas dentro de consorcio "se perderían dineros" de hospitales inconclusos de Cartagena

“Tenemos todas nuestra capacidades volcadas para esclarecer este episodio que nos duele a todos. Aunque no tenemos denuncias por parte de la víctima en cuanto al tema de extorsión, se conoció que el gerente de la empresa sí venía siendo afectado por este flagelo”, sostuvo el oficial.

Además, Currea sostuvo que se encuentran analizando varios elementos que les permita dar con los responsables de este hecho y que sirvan como elementos materiales probatorios ante un juez.

Se conoció que  Jiménez Mesino había resistido dos intervenciones quirúrgicas en una clínica en el norte de Barranquilla. Además, que era trabajador del sistema de salud de la red que integra a varios departamentos.

Le puede interesar: En marcha "Comando Puertas Abiertas", plan de la Policía Bolívar para combatir a los bandidos

Entre tanto, uno de los conductores de la empresa bajo el anonimato le contó a RCN MUNDO el calvario que tienen que vivir, pues tiene miedo que los asesinen.

“Es muy duro salir a trabajar todos los días porque los hechos de inseguridad están desbordados contra nosotros. La Policía dice que nos garantiza la seguridad, pero eso no es suficiente porque uno tiene esposa, hijos y hasta nietos que lo esperan en casa”, dijo el chofer.

Hay que decir que tras el atentado de Jiménez hubo bloques en el centro del departamento del Atlántico por parte de los conductores de la empresa que exigen garantías de seguridad para poder salir a trabajar.