Hospitales inconclusos de Cartagena
Cortesía
10 Sep 2022 02:17 PM

Por disputas dentro de consorcio "se perderían dineros" de hospitales inconclusos de Cartagena

Angélica María
Cassiani Barrios
El representante legal del Consorcio adjudicatario de las obras solicitó que los recursos sean girados a cuentas diferentes

Una denuncia sobre el riesgo que tienen los recursos públicos, destinados por la alcaldía de Cartagena, para culminar los hospitales inconclusos hizo el abogado Emerson Jair Córdoba Elguedo.

El jurista advirtió que el representante legal del Consorcio adjudicatario de las obras,  Salud Heroica y Salud Caribe 2020, José Alberto Rivera Hernández, "intenta arrastrar a la comisión de hechos punibles a la secretaria de hacienda y a la tesorería distrital, para que desvíen los  dineros de los hospitales inconclusos a cuentas diferentes a las autorizadas por el 100% de los accionistas del consorcio". 

"El señor José Alberto Rivera Hernández intentan despojar al socio mayoritario del Consorcio, cree el señor que tiene mayor poder deliberatorio  y decisorio que mi poderdante Hugo Pérez Álvarez ignorando los derechos de la constructora", dijo el abogado.

Puntualizó, "intenta apoderarse de forma irregular de unos dineros que pertenece a un conglomerado social".

El Concejo distrital solicitó que, se resuelva este lío jurídico para así aprobar el proyecto de acuerdo por más de $20 mil millones para culminar los hospitales. 

"No voy hacer cómplice que los recursos de la salud de los cartageneros se pierda; no entiendo como la administración quiere agregarles $20 mil millones si hay una rapiña entre los consorciados", expresó el concejal Wilson Toncel. 

"No hay ningún tipo de avance en los centros de salud, abrieron el de Bayunca porque lo que le faltaba era pintarlo pero no tienen los insumos, que es un compromiso que está dentro del contrato", aseveró.

El silencio de la administración ante la denuncia del presunto robo de los recursos de los hospitales inconclusos, preocupa a los cartageneros.  El Consorcio Heroica y Salud Caribe 2020 es el encargado del desarrollo y la ejecución de las obras de los hospitales ubicados en los barrios El Pozón Canapote, y los corregimientos Barú y Bayunca.

Fuente
Sistema Integrado de Información