Motorizados de la Policía Nacional
Policía Nacional de Colombia
19 Nov 2020 04:47 PM

Buscan a tres detenidos que se fugaron de una estación de Policía en Barranquilla

Nixon
Carvajal Rincón
Los fugitivos aprovecharon un descuido del guarda para huir.

Tres hombres que se fugaron de la Estación de Policía del barrio San José, al sur de Barranquilla, están siendo buscados por unidades de la institución.

Según se estableció, los detenidos aprovecharon un descuido de uno de los guardas que se encontraba de turno. En momentos en que el uniformado realizaba actividades particulares, al interior de la estación, los fugitivos aprovecharon el instante para fugarse por una área trasera en el techo de la estación contigua a un parque, desde donde se perdió su rastro.

Lea aquí: No llegaron muy lejos tres de los cuatro prófugos de la estación de Policía Magangué

De acuerdo al reporte de la institución, el guarda, al regresar a la carceleta para hacer una anotación en la minuta de servicio, "se percata que el cielo raso de la carceleta se encontraba violentado, por cual comenzó a llamar a lista a los presos, observando que tres de ellos se habían fugado".

Una vez se presentó el hecho y tan pronto los miembros de la institución notaron la ausencia de los detenidos, se desplegó un operativo de búsqueda.

Patrulleros adscritos a la Policía Metropolitana de Barranquilla y efectivos de la Sijín, implementan un operativo de localización, denominado plan candado, con el cual se cierran los accesos y salidas en calles de la ciudad,  para dar con los fugitivos.

Lea además: Reportan 854 familias damnificadas por ola invernal en Malambo (Atlántico)

Prófugos

Los prófugos fueron identificados como Jean Carlos Palacios de 22 años, quien permanecía detenido por el delito de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas, Juan Carlos Balbucho Soto de 27 años, aprehendido por el delito de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, y Bladimir  Pérez  de 21 años, de nacionalidad venezolana, quien estaba en detención bajo acusación por posible delito de hurto.

Las instalaciones de la Estación de Policía de San José fueron objeto de un atentado terrorista en enero de 2018.