Adrian Octavio Partidas Cabarcas, capturado.
Adrian Octavio Partidas Cabarcas, capturado.
Policía de Barranquilla
8 Dic 2023 11:17 AM

Cae presunto extorsionista cuando recibía $2 millones de una víctima en Barranquilla

Diana Carolina
Navarro González
El capturado es señalado de pertenecer al grupo criminal Los Costeños.

La Policía Metropolitana de Barranquilla, a través del Gaula capturó a un presunto extorsionista en flagrancia cuando recibía la suma de 2.000.000 de una víctima de este flagelo en la ciudad.

Los hechos se registraron en el barrio La Ceiba, en el suroccidente  de Barranquilla, cuando los uniformados, quienes estaban camuflados en el área, llegaron justo al momento en que el señalado delincuente, identificado como Adrián Octavio Partidas Cabarcas, recibió un sobre de manila en cuyo interior estaba la suma de dinero.

Lea también: Prenden las alarmas en la región Caribe por alzas en la energía

El operativo se efectuó gracias a la denuncia instaurada por la víctima, un comerciante, con quien las autoridades orquestaron una entrega controlada para hacer caer al señalado extorsionista, como en efecto ocurrió.

Según las autoridades, Partidas Cabarcas se identificaba como integrante de la banda criminal Los Costeños, al mando de alias Casilla, quien sería el presunto responsable del cobro de extorsiones en el barrio Kennedy del área Metropolitana de Barranquilla.

El ahora capturado quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su judicilización, y además, en el operativo se logra la incautación de 2.000.000 millones de pesos, un celular y una motocicleta. 

En las últimas semanas han sido varios los golpes contra esta estructura criminal que tiene sitiada a Barranquilla y su área metropolitana con las extorsiones y los homicidios delictivos.

Le puede interesar: Envían a la cárcel a hombre señalado de abusar y embarazar a su hija

En días anteriores, la Policía Metropolitana también capturó a alias Chapo, identificado como Jesús Rojas Peña, presunto integrante de una facción de Los Costeños, conocida como Los Malcriados. El capturado tenía en su poder una granada de fragmentación en su poder y cuatro panfletos extorsivos que pretendía distribuir entre los comerciantes de la zona.

Por otro lado, el pasado fin de semana se dio la captura y judicialización de Omar Alexander Ladino Vargas, alias Portafolio, señalado como el mayor depojador de tierras en Atlántico, Córdoba y Antioquia, al servicio de Los Costeños