Hombre capturado por la Policía Metropolitana de Barranquilla
Hombre capturado por la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Suministrada.
13 Ene 2023 06:42 AM

Cae supuesto cobradiario que habría abusado y robado a por lo menos tres mujeres

El hombre realizaba estos supuestos abusos en Barranquilla y Soledad. Entre las víctima hay una menor de 17 años.

Por los menos tres casos y un mismo modus operandi. Así comenzaron las investigaciones por parte  de la Policía Metropolitana de Barranquilla tras recibir denuncias de abuso sexual y hurto contra mujeres.

En poder de las autoridades judiciales se encuentran los testimonios de las mujeres víctimas de este presunto abusador sexual que se hacía pasar, según las investigaciones, como cobradiario para someter a sus víctimas todo tipo de vejámenes sexuales en moteles donde las encerraba bajo amenazas.

Se trata de Luis Guillermo Pérez Ortega, de 37 años, natural de Barranquilla, y contra quien había una orden de captura por el delito de acceso carnal violento en circunstancia de agravación punitiva y hurto emitida por el por Juzgado Segundo con Funciones de Control de Garantías.

Le puede interesar: Fue liberado el soldado secuestrado al sur de Bolívar

RCN RADIO Barranquilla conoció que la comunidad les dio aviso a las autoridades del paradero de este sujeto y cuando salía de su lugar de residencia fue capturado por los agentes de inteligencia en el área metropolitana.

Según las autoridades, este hombre identificándose como cobradiario engañaba mujeres diciéndoles que necesitaba ayuda para realizar cobros y así las intimidaba con arma de fuego, hasta llevarlas a sitios donde, presuntamente, las accedía carnalmente, posterior le hurtaba sus elementos.

Este sujeto cometía, presuntamente, estos hechos en una motocicleta que fue incautada por la Policía, al momento de su captura.

Además, se conoció que en medio de los abusos sexuales que cometía este hombre grababa a sus víctimas para luego mostrar el vídeo a las otras mujeres que, al parecer, también abusaba.

Lea también: Alias 'La Gata' fue trasladada a clínica de alta complejidad en Barranquilla

Este medio conoció que entre las víctimas hay una menor de 17 años que con  sus testimonios y pruebas ayudó a que lograran la captura de este sujeto.

Pérez Ortega será presentado en las próximas horas ante un juez con funciones de control de garantías para el inicio de las audiencias preliminares.