Presunto cabecilla del Clan del Golfo
Presunto cabecilla del Clan del Golfo
Policía de Bolívar
12 Nov 2025 11:12 AM

Capturan a alias Pichurro, presunto cabecilla del Clan del Golfo señalado de orquestar ataques en Bolívar

Diana María
Ballestas Ortega
Uno de los ataques de los que se le acusa ocurrió en una vereda del Carmen de Bolívar.

En Bolívar fue capturado alias Pichurro, señalado como presunto cabecilla militar del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo.

Este sujeto está acusado además de orquestar ataques en el sur del departamento. 'Pichurro' pertenecería a la subestructura Nicolás Antonio Urango Reyes. 

Lea aquí: Un hombre terminó preso en Cartagena por agredir a sus papás luego de perder 100 mil pesos

Según las autoridades, esta persona presuntamente está relacionada con un ataque en la vía principal de la vereda Capaca, perteneciente al Carmen de Bolívar. Allí, hombres armados quemaron cinco vehículos de maquinaria amarilla. Los hechos ocurrieron el pasado 30 de septiembre de 2025. 

Sobre el acusado se conoció que hace muchos años habría estado en las filas de las extintas Farc, exactamente en el frente 37; sin embargo, datos de la Policía Nacional con Seccional Bolívar indican que al parecer en el 2019 se vinculó al Clan del Golfo, con injerencia en los Montes de María. 

Más noticias: Consejo Gremial de Bolívar exige al Gobierno reactivar recursos para obras del Canal del Dique

El operativo de su captura culminó además con la incautación de ocho fusiles, cartuchos de diferentes calibres, proveedores metálicos y material de uso privativo de las Fuerzas Militares. Lo anterior, fue definido por las fuentes oficiales como un golpe estratégico a la capacidad armada del grupo ilegal mencionado. 

Acerca de estos elementos decomisados y el detenido, fueron puestos a disposición de la autoridad competente a espera que un juez defina su situación judicial. 

Lea también: Niños de Soplaviento, Bolívar, reciben clases bajo un puente mientras esperan la entrega de su colegio

Al finalizar el operativo, se pronunció el coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante del Departamento de Policía Bolívar: "Seguiremos dándole estos golpes a las estructuras criminales que afectan a los comerciantes y ganaderos de este municipio con el cobro absurdo de extorsiones, afectando a personas inocentes que solo trabajan dignamente para su sustento diario y el de sus familias. No bajamos la guardia y seguiremos contrarrestando este y todo tipo de delitos, que afecten la tranquilidad de los bolivarenses". 

Cabe mencionar que el coronel hacía mención de la extorsión tras las denuncias recibidas en las que representantes del Clan del Golfo realizarían estos delitos para fortalecer sus ingresos económicos.