Capturados 4 costeños
Capturados 4 costeños
Prensa MEBAR
7 Jul 2025 04:24 PM

Caen cuatro de ‘Los Costeños’ cuando extorsionaban con panfletos y granada en Rotinet

María Beatriz
López
Jurisdicción del municipio de Repelón, Atlántico.

Cuatro presuntos miembros de la temida banda criminal Los Costeños fueron capturados en flagrancia por unidades de la Policía del Atlántico cuando intimidaban a comerciantes con panfletos extorsivos y una granada en el corregimiento de Rotinet, jurisdicción del municipio de Repelón.

¿Quiénes son los capturados?

Los sujetos fueron identificados como:

  • Alberto Medrano Torres, de 24 años.

  • Jhan Barrios Álvarez, de 25 años.

  • Jhon Barrios Álvarez, de 26 años.

  • Keiner Sandoval Torres, de 26 años.

Según las autoridades, los capturados deberán responder por los delitos de extorsión, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones.

Le puede interesar: Santa Marta lanza a “Marta”, una guía turística digital con inteligencia artificial para visitantes y locales

La detención ocurrió cuando uniformados patrullaban la zona y fueron alertados por la comunidad sobre la presencia de varios sujetos entregando panfletos con amenazas a nombre de ‘Los Costeños’.

“Los uniformados llegaron al lugar, abordaron a los señalados y, en el procedimiento de registro, les hallaron una granada de aturdimiento y 15 panfletos extorsivos alusivos a dicha estructura criminal”, indicó la Policía del Atlántico.

Los detenidos estaban presuntamente amenazando a comerciantes del sector con estos elementos para exigirles pagos extorsivos.

Le puede interesar: ¡Inseguridad desbordada! Cámara de seguridad grabó momento exacto de un robo en el norte de Barranquilla

La Policía del Atlántico destacó el apoyo de la comunidad y reiteró la importancia de denunciar este tipo de casos. Además, se continúa con las investigaciones para determinar si hay más personas vinculadas con esta red delictiva operando en la zona rural de Repelón.