Los capturados serán judicializados por hurto.
Policía Barranquilla
11 Feb 2020 11:29 AM

Caen cuatro miembros de la banda Los Millonarios en Barranquilla

William
Vargas Velasco
Se dedicaban al hurto en Barranquilla y Soledad.

Unidades de la Policía Metropolitana de Barranquilla capturaron a cuatro personas señaladas de pertenecer a una banda delincuencial dedicada al hurto conocida como 'Los Millonarios'. Los capturados presentan anotaciones judiciales por diferentes delitos entre ellos homicidio. 

Según las autoridades, la banda delincuencial conocida en Soledad, y algunos barrios de Barranquilla tenía como actividad delincuencial principal el hurto a locales comerciales, sitios de apuestas, empresas de giros y tiendas de barrio, donde empleaban medios logísticos como vehículos de gama media y motocicletas para cometer los hurtos, también empleaban la violencia y utilizaban armas para intimidar a sus víctimas. 

Le puede interesar: Policía del Atlántico se pone las pilas ante posible paro armado del ELN

Los capturados fueron identificados como Andrés Serna, presenta 9 anotaciones judiciales por homicidio, fuga de presos, lesiones personales, falsedad en documento privado, y porte ilegal de armas de fuego; Julián Serna, también tiene 9 anotaciones por homicidio en servidor público, porte de armas, fuga de preso, concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, y hurto; José Ignacio Londoño, tiene 5 anotaciones por hurto, y porte ilegal de armas de fuego; y Luis Vega con dos anotaciones por hurto y porte de armas. 

Estas personas fueron ubicadas por la Policía luego de quedar grabados en cámaras de seguridad de locales comerciales donde cometían el robo. Los hurtos que hacían en Barranquilla y Soledad ascienden a 90 millones de pesos.

Lea también: Cogieron más de una tonelada de marihuana y coca en Parque Isla de Salamanca

Las capturas de estos sujetos se realizaron en los barrios Carrizal de Barranquilla y Villa del Carmen en Soledad. Serán judicializados por el delito de hurto calificado y agravado.