Esta estación fue objetivo militar del ELN en 2018 donde murieron 6 uniformados.
Archivo
11 Feb 2020 07:47 AM

Policía del Atlántico se pone las pilas ante posible paro armado del ELN

William
Vargas Velasco
Hace dos años Barranquilla y Soledad fueron objetivos del grupo guerrillero.

Tras el anuncio que hizo el Ejército de Liberación Nacional, ELN, de iniciar un paro armado en toda Colombia por 72 horas el próximo 14 de febrero, las autoridades en el Atlántico encienden las alarmas para prevenir cualquier situación de riesgo contra la fuerza pública. 

En el comunicado enviado por el ELN, ponen sobre aviso a a los colombianos para que permanezcan en sus viviendas para que no sean víctimas de los enfrentamientos. 

Le puede interesar: Preocupación en el Atlántico por descenso en los niveles del río Magdalena

"Nuestras unidades están formadas y orientadas para llevar un comportamiento de los derechos de la gente y las comunidades. Los saboteadores tendrán el trato de acuerdo a su comportamiento”, explican en el comunicado. 

El coronel Hugo Molano, comandante de la Policía del Atlántico, indicó que se han venido generando unas alertas para evitar cualquier situación lamentable. 

"Hemos generados las alertas porque esta amenaza va en contra de la fuerza pública, si bien es cierto no hay informaciones puntuales estamos adoptando las medidas correspondientes en las labores de búsqueda para evitar cualquier situación", indicó el oficial. 

Lea también: En la madrugada de hoy cogieron a 13 personas en el Centro Histórico de Cartagena

Por su parte desde el Comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla no se ha emitido ninguna información oficial sobre medidas a adoptar. 

Cabe recordar que hace dos años, el pasado 27 y 28 de enero las estaciones de San José (Barranquilla) y Soledad 2000 (Soledad) fueron objetivos del grupo guerrillero. En estos hechos perdieron la vida 6 uniformados y más de 40 resultaron heridos.