Caimanes mordió primero y se adelanta en la Serie Final, revise cuándo y dónde serán los próximos juegos
Luego de conseguir la clasificación el pasado sábado en Barranquilla ante Caimanes, con un marcador de tres carreras por una, Tigres accedió a la final de la Liga Profesional de Béisbol, instancia a la que no llegaba desde la temporada 2022/23. El campeón se definirá en una serie al mejor de siete juegos. El camino comenzó con una victoria de Caimanes por dos carreras a una en el primer duelo.
El primer juego de la final, disputado en el estadio Édgar Rentería de Barranquilla, se mantuvo cerrado desde el inicio, con una destacada labor de los lanzadores abridores de ambas escuadras, el grandes ligas Nabil Crismatt por Caimanes y Julio Vivas, refuerzo proveniente de Vaqueros, por Tigres, quienes mantuvieron el marcador en blanco durante gran parte del encuentro.
Lea: ¿Cómo avanzan las obras de los cuatro estadios que se construyen en Cartagena y Arjona?
La definición llegó en la novena entrada, en la que Daniel Vellojin conectó un jonrón por el jardín derecho que ilusionó a la novena felina, sin embargo, un imparable de Juniel Querecuto (quien luego fue reemplazado por Edgar Barrios para que asumiera como corredor) y un jonrón de Carlos Arroyo, que castigó al lanzador de Tigres, Guillermo Zúñiga, por el jardín izquierdo, terminaron inclinando el resultado a favor de los reptiles, que pisaron primero en la serie.
El segundo juego de la serie se disputará este miércoles 13 de enero a las 7:00 p. m., nuevamente en el estadio Édgar Rentería. Los siguientes juegos de la serie se trasladarán a Cartagena el 16, 17 y 18 de enero para los juegos 3, 4 y 5, respectivamente, en el estadio Once de Noviembre, donde la entrada será gratuita para los encuentros de esta serie final.
De ser necesarios, los juegos 6 y 7 se disputarían nuevamente en Barranquilla, el 20 y 21 de enero, donde se conocerá al nuevo campeón del béisbol profesional colombiano, en una final que revive la histórica rivalidad entre las dos novenas del Caribe colombiano.
Nota realizada por Abraham Mackenzie Huertas