Canalización de arroyo.
Canalización de arroyo.
Veeduría ciudadana.
16 Jun 2021 04:14 PM

Canalización de arroyo La Felicidad estaría agrietando viviendas en suroriente de Barranquilla

Cerca de diez locales comerciales y dos viviendas se han visto afectadas por agrietamientos.

Una fuerte preocupación es la que viven habitantes de los barrios Recreo, Los Pinos y Lucero, en el suroriente de Barranquilla, por los presuntos incumplimientos del trabajo de canalización del arroyo La Felicidad.

Según algunos afectados, la obra no se estaría llevando a cabo de forma adecuada para contrarrestar los efectos que generan las lluvias en Barranquilla, teniendo en cuenta las últimas precipitaciones que han generado el socavamiento de algunos inmuebles en los sectores en mención, por la filtración de agua en los canales de la construcción.

También le puede interesar: Barranquilla fue designada como sede para Juegos Panamericanos 2027

Patricia Vargas, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Los Pinos, y vicepresidente de la veeduría ciudadana 'Arroyo La Felicidad', señala que "desde ningún punto de vista, ni la comunidad, ni los miembros de la veeduría, ni tampoco las juntas de acción comunal nos oponemos a la realización de esta obra. Estamos agradecidos con Dios y el distrito por la canalización de un arroyo que ha cobrado muchas vidas".

En este sentido, aseguró que la inconformidad se genera por la afectación de las viviendas, la falta de escucha del contratista y los bloqueos en garajes, por lo que hizo un llamado a los funcionarios de la alcaldía. 

A su turno, el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI), Alberto Salah, aseguró que ya tenían conocimiento de los inconvenientes presentados. Por esto se coordinó un plan de supervisión junto con el contratista de la obra en ejecución y a la empresa interventora para evitar futuras emergencias, en especial, por la época húmeda que vive gran parte de la costa caribe colombiana. 

Vea además: Barranquilla amanece sin transporte masivo por crisis financiera de Transmetro

"En toda obra, y en especial en estas obras de tanta envergadura, en las que toca reconstruir una ciudad sobre una base de desarrollo consolidado, se van a generar algunas molestias. Pero lo importante es que las obras se culminan y quedan para el funcionamiento de la ciudad" sostuvo el funcionario, a lo que añadió, que esto no se trataba de un hecho que desconocieran, también resaltó que era necesario tener un canal fluido entre la comunidad, la empresa y la alcaldía.

Cabe mencionar, que hasta la fecha se han construido 800 metros lineales bajo los trabajos de canalización, lo que corresponde a un avance del 80% del total de la obra ejecutada, bajo una inversión de $55 mil millones. 

 

Por: Adrián Jiménez

Incumplimentos en los trabajos de canalización.
Veeduría Ciudadada 'Arroyo La Felicidad'
Fuente
Sistema Integrado de Información