Balance exitoso de la Asamblea del BID
Foto prensa Distrito Barranquilla
16 Jun 2021 06:44 AM

Barranquilla fue designada como sede para Juegos Panamericanos 2027

La noticia fue confirmada por la oficina de prensa de la Alcaldía de Barranquilla

A través de una carta la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) informó formalmente a la Alcaldía de Barranquilla la elección de dicha ciudad para ser sede de los Juegos Panamericanos para el 2027, el cual se constituye como el mayor evento deportivo internacional multidisciplinario en el que participan atletas de América.

Es así como la capital del Atlántico logró imponerse sobre las otras cuatro ciudades que también se habían candidatizado para ser sede principal: Buenos Aires (Argentina), Cochambamba (Bolivia), Bogotá (Colombia) y Quito (Ecuador). 

Vale la pena mencionar que la ciudad fue postulada en el 2019 por el entonces alcalde Alejandro Char, quien viajó en su momento a la inauguración de los juegos en Lima; hasta donde llegó también Evo Morales, entonces presidente de Bolivia, también a presentar la aspiración de su país. 

En aquel momento, el mandatario fue acompañado por el presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Baltazar Medina; el secretario general del COC, Ciro Solano; y el exdirector de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Daniel Noguera. 

Precisamente el principal argumento que presentó dicha delegación fue la experiencia adquirida a partir de la organización de los centroamericanos, la cual logró albergar 5.300 deportistas de 37 países. Para esto fue desarrollada una inversión de más de 354 mil millones de pesos, lo que implicó la intervención de 13 escenarios deportivos.

"Esta noticia es un espaldarazo a la gestión de la ciudad por sacar adelante la reactivación de la misma. Fue una gestión que estuvimos haciendo con el acompañamiento del presidente Duque y sabemos que esto permitirá sacar adelante muchos otros proyectos para la ciudad", indicó el Representante a la Cámara César Lorduy. Hasta el momento no ha habido una respuesta oficial por parte de la Alcaldía de Barranquilla. 

Fuente
Sistema Integrado de Información