Aida Merlano en Venezuela
Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela
6 Feb 2020 04:45 PM

Captura, fuga y recaptura, pero Aida Merlano nunca está fuera de moda

Uno de los hechos que está dando de qué habar ha sido la impecable presentación en la que llegó Merlano al Tribunal Penal en Venezuela.

La excongresista Aida Merlano, famosa por fugarse luego de ser condenada en Colombia a 15 años de prisión y ser recapturada en Venezuela, se encuentra rindiendo indagatoria en el Palacio de Justicia.  

Sin embargo, uno de los hechos que está dando de qué habar ha sido la impecable presentación en la que llegó Merlano a la sala 6 del Tribunal Penal.  

Le puede interesar: En septiembre habrá nuevo Día sin carro y sin moto en Bogotá

Su característica cabellera larga y negra armonizaba con su atuendo: una blusa blanca volada, un bléiser rojo, un pantalón negro con partes en cuerina y unas ceñidas botas de caña alta con tacón puntilla.  

Al interior de la sala y con fotos más detalladas que tomó el Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela, se le ve a la condenada excongresista que también enfrenta un proceso judicial en el vecino país por falsa documentación, con unas gafas de marco grueso negro y un delicado collar dorado que completa su atuendo.  

Más allá de su espectacular vestimenta, que no parecería de una persona que duró cuatro meses escapándose la justicia nacional, Merlano está denunciando “toda la corrupción que hay en Colombia a través de los medios de comunicación” y aseguró que si algo le llegase a pasar a ella o a su familia hay dos culpables.  

Lea también: Daño que hizo 'Popeye' no ha cicatrizado: Comandante del Ejército

“Si algo me pasa a mi o a mi familia quiero que sepan que el culpable es Álvaro Uribe Vélez y la familia Char”, aseguró Aida Merlano en el alto tribunal. 

Cabe recordar, que la excongresista enfrenta un proceso ante la justicia venezolana por los delitos de usurpación de identidad, uso de documento falso y asociación para delinquir, en medio del cual fue enviada a prisión preventiva por un tribunal del estado Zulia el pasado 29 de enero. 

Mientras que, en Colombia, la barranquillera fue condenada por la Corte suprema de Justicia a 15 años cárcel por los delitos de concierto para delinquir agravado, corrupción al sufragante, en calidad de coautora y tenencia ilegal de armas. 

Fuente
Sistema Integrado Digital