Libardo Elías Navarro Cárdenas, capturado.
Libardo Elías Navarro Cárdenas, capturado.
Policía Barranquilla
6 Mar 2023 08:27 AM

Capturado con arma con silenciador estaría relacionado con masacre en el Santuario en Barranquilla

Diana Carolina
Navarro González
El hombre, al parecer, pretendía cometer un sicariato en un centro comercial del norte.

El sofisticado armamento con el que llegó Libardo Elías Navarro Cárdenas al centro comercial Hábitat, al norte de la ciudad, donde supuestamente iba a comerter un asalto generó suspicacia entre las autoridades de que podría haber algo adicional, y en efecto, así fue.

En este caso, ocurrido el viernes, el hoy capturado llegó vestido con un overol de vigilancia privada y según testigos, habría intentado disparar con una pistola con silenciador contra una persona que estaba en la zona comercial, pero personal de seguridad del lugar se percató de la acción y reaccionó con su arma de dotación.

Lea también: Jugador de la Selección Colombia juvenil fue herido en una balacera en Cartagena

Se registró un intercambio de disparos y el señalado delincuente resultó herido.

La situación generó pánico entre los clientes del lugar quienes dieron aviso a la Policía Metropolitana de Barranquilla que llegó a la zona y logró la captura del supuesto asaltante.

Sin embargo, Navarro Cárdenas tenía consigo un pistola 9mm tipo Glock con silenciador y 14 cartuchos, ese fue el punto clave para descartar que se tratara realmente de un atraco.

"Descartamos el hurto, las investigaciones apuntan a que esta persona pretendía atentar contra una persona del sector. Tenía esta arma con silenciador y además, se determinó que esta persona está vinculada con otros hechos de homicidio y estamos trabajando con la Fiscalía para determinar si esta arma está vinculada a través del sistema de rastreo balísitico con ese otro caso", indicó el general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Le puede interesar: Tragedia en el parque Tayrona: accidente de lancha deja dos turistas muertos y 16 heridos

El otro caso al que se refiere el general es la masacre registrada en el barrio El Santuario, en el sur de la capital del Atlántico, ocurrida el 29 de enero de este año, donde un policía y tres civiles, que disfrutaban de un partido de fútbol, fueron asesinados.

Por este mismo hecho, la semana anterior fue capturado un hombre conocido con el alias de Chicho quien también está vinculado a este homicidio múltiple.