El procedimiento de captura fue realizado en Soledad y Malambo
Estas personas capturadas presentan anotaciones judiciales
Prensa Policía Nacional
22 Mar 2023 07:12 PM

Capturados presuntos delincuentes que se dedicaban al fleteo en municipios del Atlántico

Evelin Adriana
Barrios Florez
Esperaban que sus víctimas sacaran dineros de cajeros automáticos para luego con armas de fuego intimidarlos y hurtarlo

Dentro del Plan Unámonos Contra el Hurto por Nuestra Seguridad, unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal Atlántico y coordinación la Fiscalía 10ª Local de Sabanalarga, logran la judicialización y captura por orden judicial de dos personas por el delito de Hurto Calificado y Agravado. 
El procedimiento de captura fue realizado en los municipios de Soledad y Malambo, estas personas, el pasado 8 de agosto de 2022, cometieron un hurto en modalidad fleteo, a un ciudadano del municipio de Sabanalarga, que acababa de retirar la suma de 2 millones de pesos en efectivo, de una entidad financiera.

La víctima fue interceptada justo en la entrada de un establecimiento comercial de su propiedad, donde allí fue intimidado con arma de fuego y despojado del efectivo obtenido en la transacción bancaria, para luego darse a la huida hacia las afueras de esta localidad.

Le puede interesar: Procuraduría conformó agencia especial para intervenir en investigación por masacre en Barranquilla

Por otro lado, el pasado 28 de agosto de 2022, en el municipio de Baranoa, intentaron cometer un hurto en modalidad atraco, por lo que la ciudadanía reaccionó evitando que cometieran el hecho, resultando ambos heridos por la misma arma de fuego con la cual pretendían hurtar. 

Según lo manifestado por las autoridades estas personas capturadas presentan anotaciones judiciales. Omar Andrés Monsalve Barceló, de 32 años de edad, presenta anotaciones judiciales por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, hurto calificado y agravado y uso de documento público falso.

Lea también: Hijo de la excongresista Aida Merlano habría estado involucrado en accidente de tránsito en Barranquilla

De igual manera, José del Carmen Sanabria Núñez, alias 'Mojarra', de 32 años de edad, presenta anotaciones judiciales por los delitos de Tráfico de estupefacientes, hurto calificado, fabricación, tráfico y porte de armas y hurto a establecimiento público. Los detenidos fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de Hurto Calificado y Agravado.