Cinco personas murieron y 14 heridas
Las autoridades ofrecen millonaria recompensa.
Tomada de Twitter
22 Mar 2023 01:15 PM

Procuraduría conformó agencia especial para intervenir en investigación por masacre en Barranquilla

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
En el hecho cinco personas murieron y 14 resultaron heridas.

Tras la masacre registrada en el barrio Villanueva en la localidad Norte Centro-Histórico en Barranquilla, la Procuraduría General de la Nación conformó agencia especial para intervenir, en calidad de Ministerio Público, en el proceso penal adelantado por el asesinato de cinco personas, víctimas del hecho de sangre.

La Procuraduría Delegada para el Ministerio Público en Asuntos Penales, en desarrollo de su función de intervención, designó como agente especial al Procurador 46 Judicial II Penal de la capital del Atlántico, quien se encargará de intervenir y hacer acompañamiento permanente a las diligencias que se adelanten en desarrollo del caso”, señala el comunicado de la entidad.

De acuerdo con las autoridades, en el lugar, varias personas departían en una vía pública, cuando llegaron hombres a bordo de tres motocicletas y comenzaron a disparar indiscriminadamente; dejando como saldo cinco personas muertas, entre ellas, tres mujeres identificadas como: Delismar Coronel Álvarez, Ludy Londoño Muñoz, Georgina Ortiz Berrío.

Los otros fallecidos fueron: Albeiro Henríquez Guerrero y Moisés Pacheco. Asismismo, 14 quedaron heridos y trasladados a centros asistenciales.

Le puede interesar: Hijo de la excongresista Aida Merlano habría estado involucrado en accidente de tránsito en Barranquilla

Por información que permita la captura de los responsables, las autoridades están ofreciendo 100 millones de pesos, suma que se duplicó. Inicialmente, brindaban 50 millones.

Además de la Procuraduría, un grupo especializado de la Fiscalía General de la Nación adelanta la investigación, con apoyo de la Policía Nacional.

Los sucesos fueron desencadenados, al parecer, por una confrontación entre grupos delincuenciales por el control de las rentas criminales en el sector.

Grupos que son conocidos comúnmente en la jurisdicción como Los Costeños al mando de Castor y Los Pepes, al frente de Digno Palomino”, indicó el General Jorge Urquijo, Comandante de la Policía Metropolitana en la capital del Atlántico, al dar a conocer la hipótesis que manejan las autoridades.

De acuerdo con expertos, hay cuatro zonas que se destacan por la localización de homicidios en la ciudad, uno de ellos, el sitio donde ocurrió esta masacre.

De acuerdo con Janiel Melamed, director del Observatorio de la Universidad del Norte, estas son zonas estratégicas, ya que por su ubicación, se mueven economías y mercados ilegales, que no solo están relacionados con el microtráfico sino también con el almacenamiento y distribución de drogas que van al mercado extranjero.

Le puede interesar: ¡Agüita pa' mi gente! hoy 22 se marzo se conmemora el Día Mundial del Agua y te damos consejos para cuidarla