Arnulfo Borja Miranda, capturado.
Arnulfo Borja Miranda, capturado.
Suministrada
11 Mar 2024 07:16 AM

Capturan a agente de la Sijín que exigía dinero a cambio de no efectuar una captura, en Barranquilla

Diana Carolina
Navarro González
Agentes del Gaula lo detuvieron tras recibir el dinero de manos de su víctima.

Arnulfo Borja Miranda, de 32 años y adscrito al grupo de homicidios de la Sijin, fue detenido en plena vía pública en Barranquilla, según las primeras informaciones. Los agentes del Gaula que realizaron la captura encontraron en su posesión la suma de $1 millón de pesos, supuestamente obtenidos de una exigencia económica que presuntamente le estaba haciendo a una persona a cambio de no materializar una orden de captura en su contra.

Lea también:Capturan al presidente del Polo Democrático Alternativo en el Atlántico por extorsión

Borja fue trasladado a las instalaciones de la URI de la Fiscalía para que responda por el delito de extorsión

De acuerdo con el coronel César Sarabia, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla señaló que el funcionario se encuentra en poder de la Fiscalúa y se espera la legalización de su captura.

"Lo primero es presentarlo ante de la autoridad competente que se encargará del procedimiento de legalización de captura en el marco de esta investigación y una vez la misma sea totalmente presentada, dentro de nuestra policía también se realiza los procedimientos correspondientes para esclarecer y realizar lo que demande esta situación", indicó.

Sobre la supuesta víctima en este caso sobre quien presuntamente pesaba la orden de captura, el coronel Sarabia señaló que "esto hace parte de la investigación y lo esclarecerá la Fiscalía. No se escatima ninguna información y esperamos obtener resultados para comunicarlo a la audiencia pública".

Le puede interesar: Dos mujeres más perdieron la vida en el área metropolitana de Barranquilla este fin de semana

 

Este incidente pone de manifiesto la importancia de mantener la integridad y la transparencia en las instituciones encargadas de hacer cumplir la ley. La detención de un oficial de policía por presunta extorsión es un recordatorio de la necesidad de mantener altos estándares éticos en el ejercicio del poder y la autoridad.