Kalet Portacio Roa, capturado.
Kalet Portacio Roa, capturado.
Policía de Barranquilla.
30 Nov 2023 07:05 AM

Capturan al presunto asesino de un menor de edad en Soledad, Atlántico

Diana Carolina
Navarro González
El presunto homicida fue capturado por la patrulla del cuadrante de la Policía cerca al lugar del hecho.

La rápida reacción de la Policía Metropolitana de Barranquilla dio los resultados esperados con la captura del pandillero señalado de asesinar de varias puñaladas a Sebastián Piñeres Toscano, de 12 años, en Soledad.

Se trata de Kalet Portacio Roa, de 29 años, quien fue capturado por la patrulla del cuadrante en el mismo municipio, luego de que fuera requerido por las autoridades tras coincidir con las características entregadas por los testigos del hecho.

Lea también: Asesinan a un menor en medio de pelea entre pandillas en Soledad, Atlántico

Al hombre le fue hallada en su poder una especie de daga hechiza que posee una navaja en la punta y un mango extendido envuelto en cinta gutapercha.

Luego de lo ocurrido, el señalado homicida huyó por una zona enmontada del sector, según afirmaron los moradores de la zona.

El asesinato de Piñeres Toscano, ocurrió pasadas las 7 de la noche de este miércoles, cuando el menor se encontraba en una calle de esa zona y quedó en medio del enfrentamiento. 

Testidos indicaron que, uno de los protagonistas de la batalla campal, tomó de escudo al menor de edad para que no lo hirieran a él y fue ahí cuando lesionaron al hoy fallecido. 

El menor de edad, quien cursaba séptimo grado en la Institución Educativa Técnica Industrial (ITIDA) en Soledad, fue auxiliado por familiares y vecinos hasta el Hospital Universidad del Norte, donde murió pese al esfuerzo del personal médico. 

Le púede interesar: “Feliz Navidad por si me matan”: mujer sospechaba que iba a ser asesinada en Soledad, Atlántico

Con este asesinato, ya son seis las muertes violentas que involucran a menores de edad en Barranquilla y los municipios del área metropolitana en menos de 15 días.

Entretanto, Portacio Roa fue llevado a la URI de la Fiscalía para iniciar su proceso de judicialización por el delito de homicidio.