Alias Waldy y Alias Ardilla
Alias Waldy y Alias Ardilla, capturados.
Policía MEBAR
6 Jun 2023 03:55 PM

Capturan a alias 'El Ardilla' y 'Waldy' por homicidios en Barranquilla y su área metropolitana

María Beatriz
López
Uno sería presunto sicario de la banda delincuencial 'Los Costeños' señalado de tres homicidios en Soledad.

En las últimas horas, las autoridades del Atlántico, lograron la captura mediante orden judicial de dos sujetos, por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado, las capturas tuvieron lugar en varios sectores de la ciudad.  

En el barrio Centro del municipio de Malambo, fue capturado Luis Carlos Badel Zambrano, de 37 años y apodado como 'El Ardilla'.

Según la Policía: "Es solicitado mediante orden judicial por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego y presenta dos anotaciones judiciales por el delito de porte de estupefaciente y homicidio". 

Esta persona es capturada por un asesinato en el barrio La Milagrosa del municipio de Malambo el pasado 11 de marzo de 2023, cuando fue asesinado a bala Víctor Manuel Camargo Pérez, quien se encontraba en su vivienda con su compañera sentimental. 

Según la Policía, el capturado se acercó hasta la reja de la vivienda y en un descuido accionó el arma de fuego.

Le puede interesar: ¡Tremenda joyita! Lo cogieron en la Chinita por fabricación y tráfico de armas de fuego

Por otro lado, fue capturado por la Sijin, Waldy Alberto Ayala Vásquez, de 34 años tras presuntamente ser sicario de la banda 'Los Costeños'.

"El capturado es conocido como Waldy, integrante de 'Los Costeños', donde funge como sicario y presenta nueve anotaciones judiciales por los delitos de homicidio (3), porte ilegal de armas (1), concierto para delinquir (3), perturbación en servicio de transporte colectivo u oficial (1) y violencia intrafamiliar (1)", dice el comunicado. 

Según la Policía, al hombre se le señala de tres homicidios ocurridos el año pasado en los barrios ‘Renacer’, ‘Cachimbero’ y ‘Sal Si Puede’, en el municipio de Soledad.

"El capturado se le señala de ser el autor material de tres homicidios presentados en el municipio de Soledad en el año 2022, donde resultaron víctimas los señores Erick Fernando Bustos Jiménez (en el barrio Cachimbero), Kevin Varela Monsalve (Renacer) y Wilton Junior Conrado Cera. (Sal Si Puedes)", precisó la Policía.

Le puede interesar: Taxista asesinado a golpes: su cuerpo fue abandonado en un trocha en la Circunvalar de la Prosperidad