Fusil
Fusil
Autoridades
10 Jul 2025 12:51 PM

Capturan a dos hombres con fusil usado en atentado contra gerente de Riverport en Barranquilla

María Beatriz
López
Tenían libreta con nombres y celulares.

Las autoridades capturaron a dos hombres señalados de estar implicados en el atentado contra el gerente de la sociedad portuaria Riverport, Michael Mulford, ocurrido el pasado lunes en el barrio Bendición de Dios. En el operativo, las autoridades encontraron un fusil que habría sido utilizado en el ataque armado.

El operativo fue ejecutado por el CTI de la Fiscalía en conjunto con el Ejército Nacional, mediante un allanamiento en el barrio Villanueva, zona portuaria de Barranquilla. Los detenidos fueron identificados como Robinson Onnier Luque Bustillo, alias El Chimu, e Israel José Chirinos Padilla, alias Chiche.

 Lo incautado en el allanamiento:

  • Fusil de asalto calibre 5.56
  • Proveedor con 30 cartuchos
  • Silenciador
  • Tres teléfonos celulares
  • Agenda con nombres y datos
  • Camisa con logotipo del puerto Riverport

 

 

 

Según fuentes oficiales, los capturados serían miembros de la estructura criminal ‘Los Pepes’, organización liderada por Digno Palomino y Mairon Bustamante. La Fiscalía 10 Especializada lideró la solicitud del allanamiento.

Los capturados fueron conducidos a la URI de la Fiscalía y serán presentados ante un juez de control de garantías este jueves. Por el momento, fueron imputados por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares, aunque se investiga su presunta participación directa en el atentado.

 

Sobre el atentado a Michael Mulford

El ataque ocurrió en el barrio Bendición de Dios cuando el gerente de Riverport se desplazaba en una camioneta blindada. Hombres armados, vestidos con chalecos de la Policía, intentaron asesinarlo. Gracias a la rápida reacción de sus escoltas, Mulford resultó ileso y uno de los agresores fue abatido: Jean Paul Patiño Rodríguez, de 19 años, presunto integrante de Los Pepes.

Según el general Edwin Urrego, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, una de las hipótesis que se maneja es un posible intento de extorsión al gerente, aunque la investigación sigue en curso.

Fuente
Alerta Caribe