Capturados pepes
Capturados por la Policía de Barranquilla.
Policía de Barranquilla.
18 Nov 2023 04:18 PM

Capturan a dos hombres con una subametralladora y otras armas en Barranquilla

La Policía los señala de pertenecer a 'Los Pepes'.

Tras varios meses de investigación, la Policía Metropolitana de Barranquilla realizó un operativo en el barrio Villanueva, donde capturaron a dos presuntos integrantes de la banda criminal 'Los Pepes', que estaría bajo el mando de Digno Palomino Rodríguez, quien se encuentra detenido en una cárcel situada en el departamento de Santander. 

Los capturados fueron plenamente identificados por las autoridades como Wilber Madrid Morales y Anderson Espinoza Lizcano. 

En medio de esta redada que realizaron policías de inteligencia, les encontraron varias armas de fuego y  radio de comunicaciones. 

Lea también: ICBF cambiará modelo de atención de servicios para primera infancia en La Guajira

“Logramos la incautación de una subametralladora marca CZ con un proveedor, tres armas de fuego tipo revólver, una escopeta, una pistola Pyro Defender con cuatro cartuchos de gas pimienta, 29 cartuchos calibre 7.65 mm, 14 cartuchos calibre 38mm, cinco radios de comunicación y dos teléfonos celulares”, dijo la Policía en un comunicado. 

Al mismo tiempo, la Policía indicó que estas personas serían responsables de varios hechos criminales ocurridos en Barranquilla y el área metropolitana. 

Le puede interesar: Escándalo por uso de información de la Supersalud a cambio de no cerrar clínicas y hospitales

“Estos hombres serían los encargados de dinamizar delitos como homicidios selectivos, extorsiones y el tráfico local de estupefacientes en el área metropolitana, de igual forma estas armas incautadas serían utilizadas para la comisión de delitos como extorsión y homicidios en el sector céntrico de la ciudad”, agregó la Institución.

Se conoció que ahora varios investigadores judiciales tratan de establecer en qué hechos criminales fueron utilizadas estas armas de fuego que hoy se encuentran en poder de las autoridades judiciales. 

Las personas que fueron capturadas las trasladaron hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación, para su judicialización.