Avenas supuestamente envenenadas.
Suministrada.
24 Mar 2021 05:19 PM

Capturan a empleada doméstica que habría intentado envenenar a dos adultos mayores, en Barranquilla

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
@tatianarohenes
La mujer fue puesta a disposición de la Fiscalía por el delito de intento de homicidio.

Una mujer de 40 años, quien laboraba como empleada doméstica, fue capturada este miércoles luego de que al parecer intentara envenenar a dos adultos mayores que tenía bajo su cuidado, en hechos ocurridos en un edificio en el norte de Barranquilla. 

El coronel Carlos Cabrera, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, dio a conocer que la adulta mayor fue quien se percató de los posibles planes de envenenamiento. 

También le puede interesar: Capturan a hombre que presuntamente abusó y embarazó a su hija de 11 años en Ponedera (Atlántico)

"Una señora de 71 años y un señor de 78, al parecer iban a ser envenenados por su empleada doméstica. Teniendo en cuenta esta situación, se hizo un requerimiento a la Policía Nacional y, según lo manifestado por la señora, ella se encontraba en su lugar de residencia cuando al despertar la empleada le sirvió una avena. La señora se percató de que este líquido tenía otro color y también un olor diferente", dijo el coronel Cabrera. 

"Ella de inmediato dio aviso a una familiar de la señora, donde comienzan a revisar alrededor de la vivienda y es donde encuentran una papeleta de veneno para ratas. Inmediatamente se dio aviso al cuadrante para las actuaciones pertinentes, y es así como la Policía Judicial está realizando las respectivas pesquisas", agregó el oficial. 

Fue así como la mujer fue puesta a disposición de la Fiscalía, por el delito de intento de homicidio, y actualmente se adelantan las investigaciones, para esclarecer los móviles y las circunstancias que derivaron dicha actuación. 

De acuerdo con las autoridades, la empleada doméstica acababa de ser contratada por los adultos mayores, hace tan solo nueve días. Al parecer la mujer se ganó la confianza de toda la familia y luego habría llevado a cabo los actos que son materia de investigación. 

Fuente
Sistema Integrado de Información.