Localizan a norteamericano en Barranquilla
Localizan a norteamericano en Barranquilla
Fiscalía
6 Ene 2023 05:40 PM

Capturan en Barranquilla a estadounidense condenado por narcotráfico en Arkansas

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
Quedó a disposición de Migración Colombia para que se surtan los trámites de expulsión y comparezca en EE.UU.

En un procedimiento realizado en Barranquilla (Atlántico) fue localizado el ciudadano estadounidense Patrick Dale Liljebeck, quien fue condenado por cargos relacionados con narcotráfico por un juez del estado de Arkansas en Estados Unidos.

Según  Alberto Acevedo Quintero, director Nacional del CTI de la Fiscalía, el ciudadano recibió, en su momento, el beneficio de libertad condicional y días después salió del país con documentos falsos.

De acuerdo con el ente acusador, en 2018, fue localizado en Colombia con una cédula de ciudadanía que pertenecía a una persona distinta y enviado a España por otro proceso judicial. Dos años después fue deportado y se instaló en la costa norte del país. El CTI y la Policía Nacional lo ubicaron nuevamente y establecieron que se movilizaba con una identificación que no le pertenecía.

“Esta persona quedó a disposición de Migración Colombia, para que se surtan los trámites de expulsión y comparezca en Estados Unidos por los delitos de violación de la libertad condicional”, explicó Acevedo.

Le puede interesar: Alcaldía de Malambo dice que pagará $200 millones en recompensas en este 2023

A principios del mes de diciembre de 2022, Traore Mamoudou, un hombre de nacionalidad francesa, fue capturado en la capital de Atlántico, quien era buscado quien es buscado en 195 países, al ser sindicado de reclutar personas para que viajaran a Europa con estupefacientes ocultos en el equipaje o adheridos al cuerpo.

Traore Mamoudou fue hallado por las autoridades en una propiedad ubicada en Barranquilla, tras haber llegado aproximadamente un año a esa ciudad,  escapando, según el ente acusador, de la ley y continuando con sus actividades de distribuir estupefacientes a diferentes partes del mundo.

“A través de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, y la Dijín de la Policía Nacional permitió detectar el lugar exacto en el que se ocultaba el ciudadano francés Traore Mamoudou, quien era buscado en 195 países”, señaló la Fiscalía.

Le puede interesar: Vendedor de motos fue asesinado a tiros en el barrio Alboraya de Barranquilla

La aprehensión del hombre fue comunicada a las autoridades francesas, que apoyaron la actividad investigativa, y a la embajada de ese país en Colombia para que se surtiera los trámites de ley.