Capturan a hermano de alias 'Castor'.
Cortesía Policía Metropolitana de Barranquilla.
20 Abr 2021 02:34 PM

Capturan a hermano de alias 'Castor', líder de la banda criminal Los Costeños

Diana Carolina
Navarro González
El actual cabecilla de la banda es identificado como Héctor Dalay Díaz Collazos, Alias 'Héctor'.

Para nadie es un secreto que el grupo delincuencial 'Los Costeños' sigue azotando a los comerciantes en Barranquilla,  Soledad y Galapa, y justamente en ese seguimiento continuo que la Policía Metropolitana le hace a esta banda, han propinado un certero golpe al capturar al actual cabecilla, identificado como Héctor Dalay Díaz Collazos, Alias 'Héctor'.

Cabe resaltar que Díaz Collazos es quien quedó al mando del grupo delincuencial, tras la captura de su hermano Jorge Eliécer Díaz Collazos, Alias 'Castor'. 

También le puede interesar: Investigan muerte de menor de 12 años tras caer de un piso 15 en Barranquilla

En la investigación en contra de Héctor hay varias interceptaciones telefónicas donde se evidencia la manera como extorsionan a comerciantes. 

Sobre esta captura la Policía Metropolitana de Barranquilla señaló que representa un duro golpe a este grupo criminal.

"Se logró la captura de alias Héctor, cabecilla del grupo delincuencial 'Los Costeños', lo cual es muy importante porque debilita a esta estructura criminal que se dedica al tráfico local de estupefacientes, a la extorsión y a muchas otras rentas ilegales", indicó  el general Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

"Nuestra Fiscalía y todas las autoridades no claudicarán en esta lucha que se tiene contra cualquier expresión de criminalidad y, especialmente, este grupo que tantos años lleva haciendo daño en cuanto a actividades delictivas en Barranquilla y el área metropolitana", agregó el alto oficial. 

Según la investigación judicial, alias 'Héctor' tiene antecedentes por el delito de concierto para delinquir agravado y extorsión. Así mismo estaría manejando las rutas del narcotráfico que tuvo su hermano, quien se encuentra capturado por actividades delictivas que venía realizando desde el año 2018.

Fuente
Sistema Integrado de Información.