
Capturan a hombre que le cortó 3 dedos a un menor por oponerse a extorsionar en Malambo, Atlántico
Capturan en Barranquilla a un hombre que le cortó 3 dedos a un menor de edad por haberse negado a extorsionar a los comerciantes en el municipio de Malambo, Atlántico.
El capturado fue identificado como Edgar Manuel Martínez Florián, quien es conocido con el alias ‘Trivi’, según las autoridades el sujeto es miembro activo del grupo delincuencial 'Los Costeños', red delictiva que se dedica al reclutamiento de menores entre los 12 y 17 años, a quienes les ofrecen $400 mil pesos para que estén delinquiendo al servicio de Jorge Eliecer Díaz Collazos, alias 'Castor', líder del grupo.
Lea también: Autoridades tomarán medidas contra lancheros de Cartagena por presunto robo y secuestro a turistas mexicanos
Luego de lo sucedido, la Fiscalía Tercera local de Malambo, emprendió la investigación y tras recopilar los elementos materiales probatorios, solicitó una orden de captura en contra del señalado.
Según información suministrada por las autoridades, los hechos se registraron el día 3 de marzo del presente año en el barrio El Morrito, del municipio de Malambo, y en las últimas horas la policía metropolitana de Barranquilla, capturó a Edgar Manuel Martínez Florián.
Ante las intimidaciones que alias 'Trivi' ejerció en contra de los familiares del menor lesionado, se vieron obligados a irse del municipio de Malambo, y tanto la familia como el menor se encuentra bajo protección y asistencia de la Fiscalía General de la Nación.
Cabe destacar que el coronel general de la policía Metropolitana de Barranquilla, el Brigadier Edwin Urrego, indicó el pasado 8 de julio de 2025, que "Los Pepes y Los Costeños, instrumentalizan a los menores de edad para la comisión de delitos como la extorsión y homicidios, a quienes dichas bandas llaman 'Cachorros'".
Le puede interesar: Policía Nacional refuerza seguridad vial en Barranquilla durante el puente festivo
El hecho generó consternación entre los habitantes del municipio de Malambo, quienes solicitaron al sistema judicial que el capturado no quede en libertad, y sea enviado a la cárcel luego del procedimiento de captura.