Fueron capturados mediante 6 ordenes de allanamientos
Por delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada
Prensa Policía
25 Nov 2022 04:02 PM

Capturan miembros del grupo organizado 'Los Papalópez de la 14' en Barranquilla

Evelin Adriana
Barrios Florez
Operaban a través de llamadas extorsivas a comerciantes, transportadores, tenderos, entre otros

Se materializaron seis órdenes de registro y allanamiento en los que se lograron las capturas de seis personas por orden judicial por los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada, por medio de operativos de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Las autoridades indicaron que en su continuidad en la ofensiva contra el delito en sus diferentes modalidades, realizaron operativos en la capital del Atlántico y toda su área metropolitana, logrando en las últimas horas, a través de las unidades del Gaula de la Policía, en conjunto con la Seccional de Inteligencia, apoyo del Grupo de Operaciones Especiales y en coordinación con la Fiscalía, materializar seis órdenes de registro y allanamiento con los que se consiguió las capturas de seis personas mediante orden judicial por los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravado.

Le puede interesar: Barranquilla le dice NO a la violencia contra las mujeres este 25 de noviembre

De acuerdo al reporte de las autoridades, estos seis capturados pertenecían al grupo delincuencial común organizado 'Los Papalópez de la 14', por lo que este resultado significaría un duro golpe a esta estructura delincuencial, hasta el punto de su desarticulación.

Además, indicaron que 'Los Papalópez De la 14' era liderada por alias ‘Ubaldin', autor intelectual de un homicidio ocurrido el pasado 18 de julio del 2022 en el barrio Las Flores. “Dicha estructura tenía como modus operandi las llamadas extorsivas a los comerciantes y a diferentes gremios como transportadores, distribuidores de suministros de tiendas, tenderos y ferreterías, concentrando su actuar delictivo en barrios como Las Flores, Siape y La Playa”, recalcaron las autoridades.

Lea también: "La agresión se trató de un acto de racismo”: hombre agredido por funcionario de Migración Colombia en el Dorado

Finalmente, señalaron que seguirán trabajando en la desarticulación de estos grupos delictivos que operan en la ciudad a fin de garantizar la seguridad en la ciudad.