12 Feb 2021 08:10 PM

Capturan a presunto asesino de un profesor en Barranquilla

Nixon
Carvajal Rincón
@nixonucarvajalr
El asesinato del docente quedó registradó en un video

En operativo adelantado por unidades de la Policía Nacional, se logró en las últimas horas la captura de Jean Pablo Pérez Valencia, de 28 años de edad, uno de los presuntos asesinos del docente y entrenador de fútbol, Yecid Andrés Bolaño, hecho ocurrido en la madrugada del domingo 7 de febrero, en el barrio El Pueblito de Barranquilla.

El Brigadier General Diego Rosero, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, entregó detalles del procedimiento adelantado.

“En las últimas horas se captura a alias ‘El Pecoso’, que fue partícipe en los hechos en los que perdió la vida el joven instructor de fútbol en los últimos días, en la ciudad de Barranquilla. En el trabajo articulado entre la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional y los investigadores, desde el primer momento en que ocurrieron los hechos se inició esta investigación, que hoy nos lleva a tener a uno de los dos implicados, capturado”, indicó el alto oficial.

En contexto: Asesinan a profesor en medio de una riña en Barranquilla

La muerte del profesor Yecid Andrés Bolaño, quedó registrada en un video, en donde se observa la frialdad con la que un sujeto le dispara, en medio de una riña en la que la víctima intentaba apaciguar un enfrentamiento entre sus homicidas y un conocido, por el posible intento de hurto de una motocicleta.

 “Nosotros, después de esta captura, vamos a recibir de parte de este sujeto las versiones que tenga que dar, y tendrá que informar, dónde está su compinche”, agregó el jefe de la institución armada en la capital del Atlántico.

Lea además: Ola de homicidios estremece a Barranquilla y su área metropolitana

Los peritos de la Policía deberán establecer cuál de los dos implicados que aparecen en el video, el capturado o el que está huyendo, fue el encargado de disparar en contra de la humanidad de la víctima.

La aprehensión del indiciado se produjo en vía pública del barrio Carrizal, al sur oriente de la ciudad de Barranquilla.

 

En las próximas horas, Pérez Valencia, quien tiene antecedentes por porte ilegal de armas, será presentado ante un Juez Penal con funciones de control de garantías, quien adelantará el procedimiento de legalización de captura e imputación de cargos, por homicidio agravado.

Fuente
Sistema Integrado de Información