Asesinan a docente en Barranquilla
Pistola/ Revolver
Ingimage
8 Feb 2021 08:18 AM

Asesinan a profesor en medio de una riña en Barranquilla

Nixon
Carvajal Rincón
@nixonucarvajalr
Autoridades de Policía investigan la acción criminal

Un hecho lamentable se presentó en la madrugada del domingo en el barrio El Pueblo de Barranquilla, por cuenta del asesinato de un profesor de educación física, identificado como Yecid Andrés Bolaño, quien fue baleado en medio de una riña.

Según un video  de seguridad, se observa la acción, ocurrida en la calle 117 con carrera 11C, en el sector ubicado al sur de la capital del Atlántico, en la que intervienen varias personas, dos de las cuales atacan a la víctima.

En las imágenes se aprecia cuando el profesor camina con un conocido en mitad de la vía; posteriormente se genera una discusión, entre el acompañante de la víctima y dos sujetos sin identificar; Yecid interviene, tratando de calmar el enfrentamiento y la posible agresión al conocido, lo que aumenta la tensión, generando un forcejeo.

Lea aquí: Hombre que portaba granada escapó de las autoridades en Barranquilla

Tras algunos segundos, uno de los sujetos, con pasmosa frialdad, desenfunda un arma de fuego  y le propina a Yecid, un disparo a la altura del tórax.  El docente, luego del ataque, intenta mantenerse en pie, sin embargo sucumbe ante la agresión, por lo cual se sienta en la calzada, retorciéndose de dolor.

Luego del ataque, se observa a los agresores, increpando al docente, para escapar después, caminando tranquilamente.

La víctima recibe el auxilio de otro motociclista que llega al lugar de los acontecimientos, así como un grupo de personas, quienes lo suben en un vehículo para trasladarlo al  Camino El Pueblo, desde donde fue remitido al Hospital Adela de Char.

Lea además: Hombre asesinó a quien sería el amante de su esposa y luego se quitó la vida, en Soledad (Atlántico)

En el transcurso del día, familiares y amigos del docente, estuvieron requiriendo donantes de sangre para apoyar la atención médica del docente y entrenador de fútbol, debido a su delicado estado de salud.

Yecid permaneció en la unidad de cuidados intensivos del centro asistencial, hasta la noche del domingo, cuando se produjo su deceso.

 

Unidades de Policía Metropolitana de Barranquilla adelantan la investigación del asesinato, hecho en el cual también se maneja la hipótesis de posible intento de hurto.

Fuente
Sistema Integrado de Información