Comandante Policía Metropolitana de Barranquilla
COEST - Policía Metropolitana de Barranquilla
12 Feb 2021 06:03 PM

Ola de homicidios estremece a Barranquilla y su área metropolitana

Nixon
Carvajal Rincón
La ciudadanía exige mayor acompañamiento por parte de la autoridad

La escalada de crímenes de alto impacto, ocurridos en las últimas 48 horas en Barranquilla, ha generado la indignación de la comunidad y el llamado a las autoridades a intervenir frente a la comisión de los hechos de violencia.

De acuerdo al reporte oficial, son nueve homicidios los que se han presentado en tan solo dos días, en medio de variadas circunstancias de modo, tiempo y lugar, y móviles que van desde la intolerancia, el intento de hurto y el sicariato.

El Brigadier General, Diego Rosero, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, respondió al clamor de la ciudadanía, que exige respuesta inmediata a la inseguridad reinante.

“En estos casos es en donde tenemos nosotros que concentrar nuestros esfuerzos para dar los resultados. En cada uno de estos casos, se han aperturado las respectivas investigaciones; en un par de ellos, ya hay unas órdenes de captura, próximas a salir y tendremos que dar unos resultados con captura de los que han perpetrado estos crímenes”, indicó el alto oficial.

Lea aquí: Falleció la cajera que resultó herida en ataque sicarial en un supermercado de Barranquilla

El pasado miércoles en la noche la ciudad se conmocionó por el ataque sicarial perpetrado al interior de un supermercado al norte de Barranquilla, hecho que dejó un saldo de un hombre y una cajera del establecimiento muertos.

El hombre asesinado, fue identificado como Libardo de Jesús Parra González, nacido en La Guajira, quien presuntamente estuvo implicado en procesos por narcotráfico, y llegó a ser extraditado a los Estados Unidos.

La empleada del almacén, Katherine Martínez Sarmiento, falleció horas después en un centro asistencial, producto de las heridas que recibió en medio del fuego cruzado, atribuido a enfrentamientos entre grupos criminales.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, se pronunció en rechazo al hecho, en especial la muerte de la cajera del local comercial, por lo cual exigió justicia.

Entre jueves y viernes, la criminalidad no se detuvo, por el contrario, arreció en diversos puntos de la ciudad y el área metropolitana.

El accionar delictivo cobró en la madrugada del jueves, la vida del taxista Ubaldo Manuel Martínez, de 59 años de edad, quien fue asesinado de dos impactos en momentos en que realizaba una carrera, a la altura del barrio El Bosque.

Lea además: Asesinan a narcotraficante guajiro en supermercado del norte de Barranquilla

En la tarde y noche del jueves, cuatro personas, en casos aislados, murieron víctimas de la incursión criminal, en los barrios El Carmen y Santo Domingo de Barranquilla, así como en Nuevo horizonte en Soledad.

En Puerto Colombia, Andrés del Toro, un ‘marañero’, que se ganaba la vida haciendo reconexiones de energía, de forma fraudulenta, en múltiples oportunidades logró esquivar la muerte por alguna descarga, no obstante, debido a la intolerancia de algunas personas, murió asesinado de varios balazos en el barrio Las Américas. 

El viernes en la mañana, un domiciliario que respondía al nombre de Alfonso Eduardo Sandoval, fue asesinado al oponerse al robo de su motocicleta, por sujetos que le propinaron un disparo a la altura del tórax.

 

En medio del temor reinante la ciudadanía espera resultados y esclarecimiento de los hechos, en especial que la percepción  de seguridad no se pierda y se recupere la tranquilidad de los habitantes.

Fuente
Sistema Integrado de Información