Alias Gordo 40 fue capturado en el municipio de Soledad.
Policía Barranquilla
17 Jul 2020 07:26 AM

Capturan a presunto cabecilla de banda delincuencial que prestaba servicios a ‘Los Costeños’en Barranquilla

William
Vargas Velasco
@WillVargas05
Alias ‘Gordo 40’ había estado recluido en cárcel de Cómbita en Boyacá.

En las últimas horas la Policía Metropolitana de Barranquilla capturó a Dionisio Frías Castillo conocido con el alias ‘Gordo 40’ quien se encontraba en libertad desde 2018 pero vinculado al proceso por el delito de concierto para delinquir agravado tras los señalamientos de ser el cabecilla de la banda delincuencial ‘Los 40 Negritos’. 

Según las autoridades, ‘Gordo 40’ se encontraba en una vivienda del barrio Reserva de Los Almendros en el municipio de Soledad, hasta donde llegaron los funcionarios de la Unidad Investigativa de la Sijín de la Policía Metropolitana con una orden de allanamiento y captura vigente desde el año 2015 por concierto para delinquir.

Le puede interesar: Atlántico supera las 2 mil muertes por COVID-19

La Policía de Barranquilla aseguró que alias ‘Gordo 40’ era uno de los delincuentes más buscados por ser el presunto líder de la banda ‘Los 40 Negritos’ que se dedica a los delitos de tráfico de estupefacientes, extorsión, y homicidios en Soledad y el suroriente de Barranquilla, y que poco a poco cogió fuerza hasta el punto de prestarle servicios a la organización criminal 'Los Costeños'.

Cabe recordar que en el año 2016 fue capturado por la Policía, fue enviado a la cárcel Modelo de Barranquilla pero a los pocos meses fue trasladado a la cárcel de Cómbita en Boyacá, pero en 2018 un juez le concedió la libertad por vencimiento de términos.

Lea tambiénYa son 17 los maestros fallecidos por COVID-19 en el Atlántico

Dionisio Frías, de 36 años, es señalado de coordinar homicidios selectivos y extorsiones en algunos establecimientos del barrio El Ferry de Soledad y en el suroriente de la capital del Atlántico. 

El capturado fue llevado hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para que responda por el delito que se le señala, y será presentado en las próximas horas ante un juez con función de control de garantías que le dictará la medida de aseguramiento.