Imagen de referencia.
Archivo.
16 Jul 2020 05:38 PM

Ya son 17 los maestros fallecidos por COVID-19 en el Atlántico

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Más de 20 docentes están hospitalizados debido a la enfermedad en este departamento.

La Asociación De Educadores del Distrito De Barranquilla (Adeba), dio a conocer este jueves que ya son 17 los educadores que han muerto a causa de la COVID-19, en el departamento del Atlántico. 

José Jiménez, directivo de Adeba, sostuvo que la situación de los docentes es preocupante, pues más de 20 profesores están hospitalizados debido a la enfermedad. 

"Despedimos a un nuevo compañero, por lo que ahora son 17 los profesores fallecidos en medio de la pandemia. Tenemos conocimiento de 24 compañeros que están hospitalizados por el coronavirus", afirmó el directivo. 

Por otro lado, José Jiménez argumentó que muchos de sus compañeros se han visto afectados debido a la insuficiente atención médica que han recibido. 

También le puede interesar: Fiscalía archiva denuncia por pérdida de cadáveres en Barranquilla

"Lo que más nos preocupa es el sistema de salud tan precario, pues tenemos compañeros que padecen de otras enfermedades y no los están atendiendo, estamos viviendo una crisis en este sistema", agregó Jiménez. 

El directivo afirmó sentirse preocupado por la situación, por lo que hizo un llamado al Alcalde de Barranquilla y al Gobierno Nacional para que se tomen cartas en el asunto, pues la ineficiencia en el sistema de salud ha acabado con la vida de muchos maestros, según indicó Jiménez. 

Anteriormente, los maestros del Atlántico indicaron que no solo los está afectado el coronavirus sino el estrés durante el confinamiento mientras ejercen sus labores. 

Vea además: La Policía le daño la fiesta a varios internos de la cárcel de Ternera en Cartagena

"Algunos docentes han fallecido por causas asociadas a la COVID-19 y otros por causas asociadas al estrés, no solo por el confinamiento, sino por la recarga laboral que ha afectado nuestra salud física y mental", se lee en un comunicado difundido por la Asociación de Educadores del Atlántico (Adea), en semanas anteriores.