
Capturan tres presuntos integrantes de 'Los Costeños', dedicados a la venta de drogas y extorsión
En el marco de la lucha contra el crimen organizado, la Policía nacional a través de la seccional de investigación criminal SIJIN, mediante dos diligencias de allanamiento y registro en el barrio Rebolo de Barranquilla, logran la captura en flagrancia de cuatro presuntos integrantes del grupo delincuencial común organizado “Los Costeños”, quienes deberán responder por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones, así como tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Durante el operativo, incautaron una escopeta calibre 12, un revólver calibre 38, siete cartuchos calibre 12, cinco cartuchos calibre 38, 210 gramos de marihuana, un teléfono celular y un chaleco con distintivos.
Según las investigaciones, alias Gallito cuenta con una trayectoria criminal de más de diez años y registra doce anotaciones judiciales por delitos como homicidio, porte ilegal de armas, fuga de presos, concierto para delinquir, extorsión y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas.
Por su parte, alias Payuyi tiene cinco anotaciones por porte de armas, tráfico de estupefacientes, hurto y fuga de presos; alias El Abuelo registra dos anotaciones por porte ilegal de armas y receptación; y alias Yonaike presenta una anotación por hurto.
Según las investigaciones, los capturados estarían al servicio del grupo delincuencial “Los Costeños”, bajo las órdenes de alias El Menor, actualmente recluido en la cárcel La Picota de Bogotá.
Estos sujetos estarían dedicados a la comisión de homicidios selectivos, tráfico de estupefacientes y al cobro de las extorsiones en el sector. En uno de los inmuebles intervenidos fue hallado un panfleto alusivo al grupo armado ilegal Bloque Resistencia Caribe – Comandante José Guerra, el cual presuntamente era utilizado para intimidar y extorsionar a comerciantes de la zona.
Lea aquí: Más de 7 mil personas disfrutaron entrada gratis al Castillo de San Felipe: Conoce la próxima fecha